Glosario de términos

Flotador

El flotador del carburador es un instrumento hecho de plástico y latón que se ubica en la cuba del carburador. Su objetivo es mantener constante el nivel de la gasolina.

Este flotador se conecta a la palanca de la válvula de aguja que abre y cierra la entrada de la gasolina. Cuando el combustible alcanza determinado nivel en el interior de la cuba, el flotador asciende, cerrando la válvula de aguja.

La posición en la que se encuentre la cuba en relación con el carburador y el nivel de gasolina es importante para lograr el buen funcionamiento de la válvula y el flotador. Lo más conveniente es instalar la cuba en posición central o recurrir a dos cubas laterales que administren de manera equitativa el combustible a todos los surtidores.

Importancia del flotador del carburador

La cuba del flotador impide que el orificio por donde sale la gasolina hacia los surtidores se vea afectado por los desniveles entre el depósito del combustible y el carburador; estos suelen ser provocados por la posición del coche durante el manejo.

Además, el flotador de la cuba controla el nivel de combustible que permanece en el carburador.

Ajustes en el flotador del carburador

Controlar la cantidad de combustible del carburador es tarea del flotador del carburador. Si es muy alto se produce un desbordamiento, y si el nivel de gasolina es más bajo del indicado se produce el estancamiento del sistema de carburación. De requerirse un ajuste, estos son los pasos a seguir:

  1. Determinar el nivel de combustible de la cuba: si es muy alto puede existir una fuga a través de alguna manguera; si es demasiado bajo el coche se quedará sin combustible al alcanzar altas velocidades.
  2. Extracción de la cuba: para realizar el ajuste es necesario extraer la cuba del carburador y ubicar la aguja de la bisagra del flotador. Esta se reconoce por ser una pequeña varilla de metal o plástico que empuja el soporte de la parte superior del flotador.
  3. Ajuste de la aguja: si el flotador de la cuba se encuentra muy bajo, presiona con un destornillador plano la aguja del flotador hasta 1 mm (1/32 pulgadas). Si por el contrario el flotador de la cuba está muy alto, tira hacia abajo la aguja, a la misma distancia.
  4. Reactiva el sistema: una vez hechos los ajustes a la aguja del flotador, regresa todo a su lugar y evalúa la funcionalidad del carburador.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h