Glosario de términos

Servofreno de emergencia BAS PLUS

El Servofreno de emergencia Bas Plus es un mecanismo electrónico de seguridad basado en señales de radar, diseñado para reducir la distancia de frenado.

En inglés, las siglas BAS (Brake Assist System) se corresponden con el sistema que se encarga de medir la velocidad con la que el conductor del coche suelta el acelerador y la presión con la que es pisado el freno. De esta manera el sistema reconoce una situación de emergencia.

Su funcionamiento trabaja en conjunto con los sistemas ABS (Antiblock Brake System o Sistema Antibloqueo de Ruedas), que impide el bloqueo de los cauchos, y el ESP (sistema de control de estabilidad).

¿Cómo funciona el servofreno de emergencia Bas Plus?

Además de medir la velocidad con la que un conductor cambia del acelerador al freno, el BAS PLUS mejora la respuesta de frenado automáticamente, calculando la distancia de los coches que circulan delante del nuestro.

El servofreno de emergencia BAS PLUS está conformado por dos comandos de radar:

  • El primero se encuentra en la parrilla del radiador y envía la información sobre el alcance en relación al coche delantero. Su ángulo de exploración es de 18º con un alcance de 150 m.
  • El segundo sistema de radar está ubicado en la parte trasera del paragolpes delantero. La medición de distancia es más corta con un ángulo de 80º de exploración y alcance de 30 m.

Cuando los radares identifican la crítica proximidad con el coche contiguo, el sistema electromecánico, ubicado en el servofreno, genera una presión en el sistema de frenos del coche, permitiendo una frenada más rápida y segura.

Seguridad garantizada

El diseño del servofreno de emergencia BAS PLUS forma parte de los sistemas de seguridad más avanzados en la actualidad. Para su desarrollo, la compañía automotriz Mercedes-Benz utilizó los datos de investigaciones sobre accidentes graves y fatales por alcance entre un coche y otro.

Sus sensores de radar advierten al conductor sobre la distancia de seguridad entre coches, además de ayudarlo a frenar. El uso del servofreno de emergencia BAS PLUS contribuye en la prevención de accidentes

En ese sentido, cuando el sistema se activa, las luces de freno parpadean en frecuencia alta para advertir al conductor del coche que circula detrás del nuestro.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h