Glosario de términos

Sobrecostes

Los sobrecostes en renting son aquellos importes que no están cubiertos por la cuota mensual al contratar un coche de renting. Los sobrecostes más comunes en los que puede incurrir el cliente a la hora de contratar un coche de renting son superar los kilómetros contratados o devolver el coche con daños.

La devolución del vehículo de renting en mal estado puede generar un sobrecoste para el cliente. Una vez finalizado el contrato de renting el cliente tiene que devolver el coche, ciertas empresas, examinan el coche ante posibles daños, si el vehículo presenta un estado que no es acorde al uso y desgaste habitual, el cliente tendrá que hacer frente a una penalización.

Otro de los sobrecostes posibles es superar los kilómetros estipulados en el contrato de renting. Los contratos de renting incluyen una penalización si se supera el límite de kilómetros pactado en el acuerdo inicial. Por ejemplo, en el contrato se estipula un máximo de 80000 km y se establece un sobrecoste de 0,03 por cada kilómetro excedido, si has recorrido 80500 km, deberás pagar una penalización de 15 euros.

En Renting Finders el único sobrecoste posible se da si el usuario supera el kilometraje máximo que haya contratado.

Cómo evitar sobrecostes en el renting

Para evitar penalizaciones en un contrato de renting lo más aconsejable es calcular cuántos kilómetros vas a recorrer antes de firmar el contrato, para ello, recomendamos analizar cuántos kilómetros se han hecho en los últimos años y así evitar los sobrecostes.

Para no incurrir en sobrecostes por un mal uso de coche, te recomendamos cuidar el vehículo como si fuera tuyo.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h