GLosario de términos

SUV

Los SUV se han vuelto bastante populares en estos tiempos, sus siglas provienen del inglés y corresponden a Sport Utility Vehicle, que traducido al español es Vehículo Utilitario Deportivo. Estos coches combinan la robustez de un todoterreno y la practicidad de un turismo con un diseño deportivo.

Los SUV empezaron a popularizarse en los años 90, respondiendo a la demanda de un automóvil sólido adaptado a la ciudad con aspecto aventurero, y dejando de lado las berlinas tradicionales.

Características de los coches SUV

Un SUV puede circular fuera del asfalto por su altura respecto del suelo, aunque no tiene las mismas capacidades que un todoterreno, pero es más económico y consume menos carburante. Además, gracias a su tamaño y habitabilidad, ofrece más espacio y comodidad que un turismo convencional.

Los SUV, también denominados vehículos deportivos compactos, suelen tener tracción integral y chasis monocasco, y son capaces de circular por carreteras pedregosas o en mal estado a diferencia del monovolumen.

Otras de las características que caracterizan a los SUV son la presencia de neumáticos mixtos con mejor adherencia, mayor facilidad y seguridad en la conducción, alta suspensión y bajos reforzados, faros antiniebla, amplio espacio interior y baca portaequipajes, etc. Hoy en día son el modelo de coche familiar más popular y resistente del mercado.

¿Es lo mismo un Crossover que un SUV?

Realmente un Crossover es un SUV, pero en la actualidad las marcas suelen usar términos diferentes para definir un mismo tipo de coche con distintas características. Normalmente los Crossover o todocaminos son modelos más pequeños con características de un todoterreno pero que se acercan más al turismo convencional.

También existen otros términos como CUV (Vehículo Utilitario de Cruce) creado por Citroën, con diseño todoterreno pero más urbano, o SAV (Vehículo de Actividad Deportiva) creado por BMW, con un carácter más deportivo. El segmento SUV ha conseguido un coche que compita en casi todas las áreas, esta gama de vehículos tiene atrapada a casi todas las marcas, sean más o menos deportivas, este estilo de coche tiene presencia siempre.

top