Glosario de términos
Taxi
Un taxi es un vehículo de alquiler con conductor, el cual posee un taxímetro, un medidor de la tarifa a cobrar por el servicio o trayecto recorrido.
El taxi es un servicio de transporte público ofrecido por los ayuntamientos con unas tarifas reguladas, una autorización de transporte (VT) y una licencia en vigor. El servicio de un taxi se diferencia del resto de medios de transporte público, como el metro o el autobús, por ser un servicio puerta a puerta.
El objetivo principal de los taxis es el transporte de una persona o un pequeño grupo de pasajeros, en la mayoría de los casos, en áreas urbanas. Un taxi facilita desplazamientos cortos y directos en los que el usuario paga al conductor una tarifa por el servicio prestado.
El taxímetro y las tarifas de taxi
El taxímetro es un aparato común en los taxis, un instrumento mecánico o electrónico que mide el importe a cobrar por el conductor tras realizar el trayecto. El taxímetro permite calcular el importe a pagar por el pasajero en función de la duración y la distancia recorrida en taxi.
La tarifa es el importe a pagar en contraprestación del servicio prestado. Las tarifas están reguladas y se consideran diversos parámetros a la hora de calcular el importe final, como cargos por días festivos, por tarifa nocturna o por viajes fuera de su jurisdicción geográfica, entre otros recargos.
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h