Glosario de términos

VTC – vehículo de transporte con conductor

Un VTC son las siglas que reconocen el término Vehículo de Transporte con Conductor, es un medio de transporte con chófer o conductor, en el que el solicitante del servicio elige un punto de salida y otro de destino, esta es la principal diferencia con los medios de transporte públicos convencionales, en los que las paradas están establecidas por el proveedor del servicio.

Puede confundirse la definición de VTC con la definición de taxi, un vehículo con conductor, sin embargo, se utiliza este concepto para definir al resto de vehículos con conductor que prestan este tipo de servicio.

Licencia VTC

Las licencias VTS son autorizaciones solicitadas por vía judicial por profesionales del transporte, para ejercer la actividad de alquiler vehículos con conductor.

Estas licencias han cobrado sentido desde la aparición de servicios como Uber o Cabify. Los vehículos con licencia VTC tienen que llevar una pegatina visible y que los distingue del resto.

Diferencias de VTC y taxis

Una de las principales diferencias entre un taxi y un VTC, ambos servicios con choferes, es la manera en la que se contratan. Los taxis funcionan con tarifas y se paga al final del trayecto, en cambio, los VTC son servicios prepago y el importe a pagar se calcula antes de contratarse.

Otra gran diferencia es la disponibilidad entre un taxi y un VTC. Puedes coger un taxi en la calle, en la parada de taxis o llamarlos a través del teléfono o mediante las aplicaciones para móvil. Sin embargo, sólo puedes disponer de un VTC a través de la aplicación móvil habilitada para ello en la que se establece el punto de recogida y el precio.

También existen diferencias en las licencias, la de taxi está limitada a dos licencias por persona, mientras que la licencia VTC es ilimitada. Además, el precio de las licencias de taxi son superiores a las de VTC.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h