Range Rover Velar 2.0 D180 132kw (180cv) S 4wd Auto, deportividad y estilo elevados a enésima potencia
El Range Rover Velar, equipado con lo último en tecnología, ha revolucionado el mercado desde su llegada. Sus sorprendentes proporciones, tanto exteriores como interiores, han enamorado a muchos conductores en todo el mundo. Es un SUV premium que sirve tanto para circular por cualquier tipo de terreno como por la ciudad.
Motorización, emisiones y etiqueta de la DGT
El Range Rover Velar 2.0 D180 S 4wd Auto equipa un motor diésel de 2.0 litros que va ligado a un cambio automático de ocho velocidades y tracción 4×4. El tren motriz es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 8.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h.
En cuanto a consumo, el Range Rover Velar registra un dato en entornos urbanos de 6.2 litros/100 km y extraurbano de 4.9 litros/100 km. Esto hace posible que el consumo combinado baje hasta los 5.4 litros/100 km.
Los nuevos motores Ingenium son capaces de minimizar las emisiones de CO2. En este tren motriz se homologan 151 g/km, lo que significa que posee la etiqueta medioambiental C de la DGT.
Acabados y diseño exterior
La elegancia británica y la vanguardia se dan la mano en este modelo. El diseño del Velar es atrevido y moderno, con un frontal que desprende una fuerte personalidad, hecho que lo diferencia del resto de SUV del segmento. Es intimidante, la calandra está acompañada de unos imponentes faros Matrix LED minimalistas, un voluptuoso paragolpes, salidas de aire y un faldón que le aporta un extra de deportividad. El capó es alto y musculoso gracias a los nervios que suben hasta los pilares A. El nuevo Range Rover Velar bien podría ser una mezcla entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport con toques de Land Rover Discovery.
En los laterales, llama la atención el voladizo delantero que es bastante corto. La distancia entre ejes es bastante similar a la de un utilitario convencional. La parte acristalada es minimalista y cuenta con facciones pronunciadas.
La línea del techo cae con decisión hacia la zaga y destaca el voladizo trasero que es alargado y ascendente. Los pasos de rueda enmarcan a las llantas de 22 pulgadas, y cabe mencionar que las manecillas de las puertas son retráctiles. En la zaga, destaca el alerón situado en la parte superior de la luna trasera. En la parte inferior, cuenta con dos salidas de escape.
Diseño interior y equipamientos
El habitáculo del Range Rover Velar está fabricado con los mejores materiales, adquiriendo protagonismo el cuero y la tela. Las superficies plásticas producen un bonito efecto moderno sobre un salpicadero limpio y con formas clásicas. Los asientos están fabricados en cuero perforado, se regulan electrónicamente y tienen climatización. La habitabilidad es muy buena, teniendo la parte delantera 50 cm de regulación longitudinal, lo que hace posible que los pasajeros de la parte trasera viajen con comodidad. El reposabrazos está dividido al 50%, es corredizo y de apertura abatible.
Asimismo, el interior presenta una iluminación ambiental configurable. La posición elevada de los asientos permite una mejor visualización de la carretera. El maletero del Range Rover Velar tiene una capacidad de 834 litros, pudiendo llegar hasta los 1.705 litros si se abaten los asientos traseros.
En cuanto a la conectividad, el Range Rover Velar incorpora mandos integrados en el volante y dos pantallas táctiles de 10 pulgadas. Equipa el sistema Touch Pro Duo para ofrecer facilidad en el acceso a todas las opciones disponibles y compatible con las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.
La asistencia de ayuda a la conducción pasa por la tecnología Adaptative Dynamics, que revisa y configura la amortiguación y suspensión neumática electrónica a las cuatro ruedas para adaptarse a cualquier cambio de terreno. También incorpora DSC, control de estabilidad antivuelco, reparto de par en curva, frenada de emergencia, asistencia de permanencia en el carril, control de aparcamiento trasero y delantero con cámara trasera, entre otros. Otras de las novedades de este modelo es su novedoso sistema Terrain Response.
El acabado Velar está caracterizado por su refinamiento y unas tecnologías superiores a otros vehículos de la marca Land Rover, donde destacan los faros LED, el parabrisas laminado acústico y el sensor de lluvia. Además, cuenta con retrovisores térmicos, sistema TSA para el remolque, frenado autónomo de emergencia, EPAS, suspensión helicoidal, control de tracción, control de estabilidad antivuelco, control de descenso en pendientes y sistema de nivelación automática de luces.
¿Es el Range Rover Velar 2.0 D180 132kw (180cv) S 4wd Auto tu coche ideal?
El Range Rover Velar 2.0 D180 S 4wd Auto es un SUV Premium ideal para viajar con la familia o conducir en ciudad. Su diseño elegante y sofisticado así como su tecnología punta tanto en el interior como en el exterior, no dejará indiferente a nadie. Si eres un enamorado de la conducción que busca eficiencia y una buena dinámica, sin duda el Range Rover Velar será la mejor elección para cualquier tipo de viaje y terreno. Si estás buscando un coche un poco más pequeño, puedes optar por el Range Rover Evoque.
También puedes mirar otras ofertas de renting, como el Porsche Macan o el Alfa Romeo Stelvio. Estamos seguros de que tenemos el vehículo que estás buscando.