Renting Berlinas
El renting de berlinas es una solución idónea para empresas y autónomos así como particulares que quieren acceder a vehículos con todos los gastos incluidos, sin entrada y al mejor precio
Las mejores ofertas de Renting Finders
Las mejores berlinas de renting
En pleno siglo XXI la vida en las ciudades y en el medio interurbano no se concibe sin sus vehículos yendo y viniendo. Actualmente el coche es un elemento indispensable para la vida diaria, y sin embargo, para muchas personas la adquisición de un vehículo en propiedad es algo impensable.
Si como particular, autónomo o empresa te preocupa poder acceder al vehículo que necesitas, tenemos buenas noticias. Con el renting de vehículos sin entrada y con todo incluido te lo ponemos fácil para que puedas conducir el coche que quieres durante entre 2 a 5 años, al mejor precio. Sin endeudamientos ni grandes desembolsos iniciales, y con todas las garantías del renting de coches.
El renting de berlinas es una modalidad que surge para que todo el mundo pueda tener acceso a berlinas nuevas o de segunda mano, dada la fuerte demanda de este tipo de vehículos. ¿Quieres saber más sobre cómo conseguir tu mejor berlina de renting a un precio muy competitivo? Te lo contamos a continuación.
¿Qué es una berlina?
Antes de hablar sobre el renting de berlinas, lo primero que debes tener claro es qué es una berlina. Existen infinidad de modelos de coches que se pueden encuadrar en diferentes estilos: monovolumen, coupé, sedán, berlina, etc.
En este caso te vamos a contar brevemente las principales características de un coche sedán o berlina.
- Carrocería de tres volúmenes: motor, habitáculo y maletero
- Espacio amplio y habitáculo alargado que proporcionan comodidad
- Maletero que sobresale por la parte trasera
- Líneas sofisticadas y elegantes
La berlina es el tipo de turismo más demandado por parte de empresas y trabajadores por cuenta propia, ya que son vehículos compactos y elegantes. Una magnífica carta de presentación. Echa un vistazo a las mejores marcas para realizar tu actividad laboral. Encontrarás vehículos de gran calidad como los coches de renting BMW para empresas.
¿En qué consiste el renting de berlinas?
¿Todavía no sabes qué es el renting? Si quieres conducir una berlina de forma cómoda y sin descapitalizarte, el renting de berlinas es la mejor opción. Cuando hablamos de renting nos referimos a un contrato entre dos partes:
- Un propietario, generalmente una empresa, entidad bancaria o financiera, que ofrece el servicio de renting, que cede el uso y disfrute del vehículo a otro durante un período de tiempo.
- Un arrendatario que utiliza el coche durante el tiempo pactado en el contrato.
Es decir, con el renting disfrutas de todas las ventajas de utilizar una berlina, sin tener la propiedad de la misma. Esto implica que los gastos y gestiones de la propiedad del vehículo no corren por tu cuenta: matriculación, puesta en circulación, ITV, seguro, reparaciones, visitas al taller, revisiones, etc.).
Sin entradas y con todos los gastos incluidos, puedes despreocuparte de pagos sorpresa, impuestos y gastos de gestión, disfrutando de pagar por lo que usas. La duración de un contrato renting puede variar, pero normalmente puedes encontrarlos desde los 6 meses hasta los 5 años.
Son muchos los que se preguntan si no compensa más tener el coche en propiedad. Teniendo en cuenta que el valor de reventa del mismo se desploma en los primeros 5 años tras salir del concesionario, y que con esta inversión hay que asumir una serie de gastos fijos y esporádicos, a la larga el renting de berlinas es una solución más rentable que comprar el vehículo en propiedad. En el siguiente apartado te detallamos las principales ventajas de optar por un renting de berlinas.
Ventajas del renting de berlinas
Cuando accedes a una berlina a través del renting te olvidas de tener que hacer desembolsos iniciales cuantiosos y de todas las gestiones como contratar un seguro, pasar la ITV cada pocos años y de las facturas del taller. Entre las bondades más destacables de elegir una berlina de renting, encontramos:
- Sin entrada: mediante el renting podrás conducir la/s berlina/s que elijas sin tener que pagar una entrada, depósito inicial o fianza. El primer pago a abonar será la primera cuota mensual.
- Seguro a todo riesgo sin franquicia: olvídate de tener que buscar el mejor seguro para tu berlina, a un precio razonable sin renunciar a la seguridad. Tu berlina de renting estará asegurada a todo riesgo a lo largo de todo el periodo contratado.
- Servicio de mantenimiento y cambios de neumáticos: los contratos de renting incluyen el mantenimiento y varios cambios de neumáticos, por lo que puedes despedirte de las facturas del taller y las reparaciones sorpresa.
- Impuestos: es otra de las ventajas del renting, que los impuestos anuales sobre el vehículo no los pagas tú, sino el propietario, en este caso, la empresa o entidad que ofrece el servicio de renting
- Ventajas financieras para empresas y autónomos: la cuota de renting de berlinas es un gasto deducible del IVA e IRPF.
- Por último, la venta final: en cuanto sale del concesionario, cualquier vehículo, a excepción de los coleccionables, van perdiendo valor, por lo que recuperar la inversión inicial es imposible. Gracias al renting, no pierdes por la depreciación del coche, y una vez finalizado el contrato, solo tienes que devolver tu berlina de renting. Disfruta del confort y la facilidad de no tener que preocuparte por venderla o sacarla de circulación.
Además de sus ventajas fiscales y gestiones sencillas, en términos económicos el renting es una alternativa beneficiosa para muchos particulares, autónomos y empresas. Prueba de ello es la popularidad que está ganando este servicio en España.
Renting de berlinas para empresas y para autónomos.
Tanto si eres particular como si eres una empresa o autónomo, el renting de berlinas puede ser la solución ideal para ti y a continuación te explicamos por qué.
Renting de berlinas para autónomos.
Cada vez son más los autónomos que se decantan por el renting de berlinas u otro tipo de vehículos. De hecho, se ha duplicado esta tendencia en los últimos años. ¿A qué se debe esta tendencia creciente?
En primer lugar, porque permite al autónomo, tanto a los que cuentan con un presupuesto holgado como los que están intentando ahorrar liquidez, diversificar los gastos. De esta manera puede disponer de su vehículo sin necesidad de endeudarse.
Pero además, otra de las ventajas es que como autónomo puedes desgravar las cuotas mensuales del renting en las declaraciones de IVA e IRPF.
Renting de berlinas para empresas
Uno de los aspectos a los que las empresas deben prestar especial atención es su imagen. Cuidarla es fundamental para que los valores, misión y branding estén alineados con tu marca, y el renting de berlinas para empresas es una alternativa que ayuda a las pymes a conseguirlo.
Frente a la compra, para las empresas el renting de berlinas es una opción muy económica que les facilita acceder a coches de lujo o de gama alta o media-alta que responden a sus necesidades, ya que de esta forma no tienen que hacer un desembolso inicial significativo, no pierden liquidez y no tienen que acarrear con una flota de berlinas durante muchos años.
Probablemente al cabo de 5–10 años los vehículos que elijas hoy para tu empresa se quedarán obsoletos. De esta forma, mantienes una flota de coches corporativos siempre actualizada y moderna, sin tener que acarrear con los impuestos y gastos de la propiedad.
Además, igual que los autónomos, pueden beneficiarse de ventajas fiscales, pudiendo desgravar las cuotas del renting en las declaraciones de IVA y del Impuesto de Sociedades.
Preguntas frecuentes
¿Si el contrato de renting de berlinas ha terminado, puedo comprar el coche?
Si te has enamorado de tu berlina de renting y te gustaría poder comprarla, consúltalo con el proveedor del servicio de renting de berlinas. Si esta opción está disponible, se calculará el valor residual para que pases a tener la propiedad del vehículo.
¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo en un contrato de renting de berlinas?
Aunque existen contratos de renting flexibles, que pueden tener una duración de entre 3 y 12 meses, el renting a largo plazo ofrece un periodo de entre 2 a 5 años, siendo 4 años el plazo más elegido por los conductores particulares y profesionales.
Quiero contratar una berlina de renting: ¿Cuál es la mejor empresa?
Desde Renting Finders ofrecemos la mayor selección de berlinas de renting del mercado, con facilidades de pago y un proceso de contratación con asesoramiento gratuito y sin compromiso. Consulta los precios de nuestras ofertas de berlinas para empresas, autónomos y personas físicas, y encuentra la tuya.
Principales Modalidades de Renting
Todas las Marcas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h