Rubén / 18 noviembre 2020

Audi e-tron Sportback 2020, deportividad eléctrica

El Audi e-tron Sportback 2020 es un SUV grande 100% eléctrico que tiene una carrocería del tipo coupé de 5 puertas y está dirigido al segmento D. Esta variante de la gama Audi e-tron adquiere un perfil más deportivo y destaca por su mecánica y avanzada tecnología.

Este coche eléctrico ha incrementado su autonomía y cuenta con la potencia necesaria para una conducción placentera en la ciudad y en la carretera. Si quieres conocer el mundo de los coches eléctricos puedes consultar los mejores coches de renting para particulares

Motores, emisiones y etiqueta DGT

Una de las fortalezas más destacables del Audi e-tron Sportback 2020 es su aspecto dinámico. Su diseño contempla el trabajo de dos motores eléctricos, uno por cada eje. De esta manera logra una potencia conjunta que oscila entre 313 y 503 CV. Vale señalar que alcanza hasta 664 Nm de par motor.

La aceleración de este SUV en su versión más alta en modo “boost” es de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, límite electrónico marcado por el fabricante. Cuenta con el sistema de tracción quattro.

Este vehículo cuenta con el sistema Audi drive select de siete perfiles diferenciados de conducción. Estos permiten optar por un nivel acorde con un requerimiento más deportivo o más relajado por parte del conductor.

La autonomía de este Audi puede llegar a los 400 kilómetros debido a su diseño deportivo y a un innovador sistema de recuperación de energía. Alcanza hasta el 30% de su autonomía a través de la recuperación de energía en frenadas. El sistema de carga rápida de este deportivo permite alcanzar el 80% de su capacidad en poco menos de media hora.

La versión del Audi e-tron Sportback 50 quattro cuenta con 313 CV de potencia y alcanza un par motor máximo de 540 Nm. Tiene una batería de 71 kWh de capacidad y una autonomía de 300 kilómetros. La velocidad máxima es de 190 km/h.

El Audi e-tron Sportback 55 quattro cuenta con 336 CV de potencia y alcanza un par motor máximo de 561 Nm. Tiene una batería de 95 kWh de capacidad y una autonomía de 400 kilómetros según ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 2000 km/h. Está diseñado para recibir recarga rápida de hasta 150 kW.

El Audi e-tron S Sportback cuenta con 435 CV de potencia y alcanza un par motor máximo de 808 Nm. Tiene una batería de 95 kWh de capacidad (capacidad neta de 86,5 kWh), y una autonomía de 360 kilómetros según ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 210 km/h. En modo boost, por sus 503 CV durante 8 segundos, puede entregar 973 Nm de par. Por ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Los coches de la gama Audi e-tron Sportback no producen emisiones por lo que cuentan con etiqueta ECO de la DGT.

Acabados y diseño exterior

El Audi e-tron Sportback mantiene fidelidad a la personalidad de la gama eléctrica del fabricante alemán. Sin embargo, marca su distinción por la caída más pronunciada del techo para darle un perfil más deportivo. Resalta su parrilla Audi Singleframe octogonal, los pasos de rueda y la armonía de su parte trasera.

Este SUV de cinco puertas es elegante y atrevido. Incorpora las barras verticales de la parrilla en gris platino claro al perfil deportivo. Igualmente prescinde de salidas de escape en el difusor trasero. Las llantas de 19 pulgadas remarcan su imagen deportiva

Este coche eléctrico tiene equipamiento de retrovisores virtuales combinados con pantallas OLED interiores de 7 pulgadas. Tal adelanto tecnológico mejora su desempeño aerodinámico al reducir la resistencia y lograr un coeficiente de 0,25.

La marca alemana ofrece la opción de la iluminación Matrix LED digital. Esta luz permite la iluminación de la carretera por medio de unos diodos que se dividen en píxeles para aumentar la resolución. Este sistema de microespejos permite una iluminación adaptativa.

Diseño interior y equipamiento del Audi e-tron Sportback 2020

El Audi e-tron Sportback despliega armonía entre el diseño y la tecnología. En el confortable habitáculo resalta la consola central, donde el conductor puede apoyarse en el cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit y dos pantallas hápticas.

La comodidad de los cinco ocupantes es posible gracias al aprovechamiento del espacio que brinda la distancia entre ejes de 2.928 milímetros. Por su parte, el maletero tiene una capacidad que va desde 615 litros hasta 1.655 litros, al abatir los asientos traseros.

Tanto el motor eléctrico como el nivel de insonorización permiten un ambiente de silencio en el interior. De allí que el conducir se torne más placentero, más si se disfruta del sonido excepcional del equipo de audio Bang & Olufsen Premium 3D.

El conductor puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento: Básico, Advanced, S Line y Black Line. El nivel Básico incluye la suspensión de muelles neumáticos, los faros de ledes, la instrumentación de pantalla y el sistema multimedia con navegador.

Este Audi e-tron Sportback cuenta con dos pantallas: una superior, de 12,1 pulgadas (30,7 centímetros), y una inferior de 8,6 pulgadas (21,8 centímetros). Con la primera se realizan los ajustes propios del coche y de la navegación, y se controla el infotainment y el teléfono. Con la segunda pantalla se controla la climatización y se pueden introducir textos, entre otras tareas. Asimismo, se puede activar oralmente la función de servicio de voz Alexa con la cual se pueden hacer pedidos por Amazon o realizar búsquedas de información. Además, con la aplicación gratuita myAudi se puede conectar el coche con el smartphone, lo que ofrece una serie de ventajas como pre-climatización del vehículo o consultar el estado de la batería y la autonomía.  

¿Es el Mini 5 puertas 2020 tu coche ideal?

El Audi e-tron Sportback es un coche eléctrico capaz de responder a las prestaciones esperadas por los usuarios. Tiene una mecánica poderosa y una tecnología punta que ofrece autonomía y seguridad al conducir en la ciudad y en carretera.

Por otra parte, el sistema de carga e-tron connect permite cargarlo cómodamente en la vivienda. Las estaciones de carga e-tron están disponibles para recargar la batería cuando estés de viaje.

El Audi e-tron Sportback combina la mejor tecnología de automoción alternativa para cuidar el ambiente. Puedes ver más opciones de renting para evaluar otros SUV de su tipo, entre los que destacan el Jaguar E-PACE y el Mercedes EQC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h