Rubén / 19 agosto 2021

Los 10 mejores descapotables para disfrutar del verano a cielo abierto

Un festival de sensaciones. Así es como podría quedar resumido un viaje en un coche descapotable. Sentir el viento en tu cara; percibir el olor del mar, de hierba recién cortada, del asfalto mojado en un día despejado después de una tormenta de verano; o saborear la libertad y el verdadero placer de conducir.

Todas ellas son cosas que nos mantienen vivos, seamos o no apasionados del mundo del motor y de los coches. Así pues, no hay duda de las experiencias que ofrece un coche descapotable, sobre todo en verano. Precisamente, el clima de esta estación la convierte en la época idónea para experimentar los beneficios de conducir a cielo abierto.

Además, es innegable el toque de distinción que otorga el ponerse al volante de un descapotable. Un rasgo que viene ligado a los altos costes de estos vehículos, así como al imaginario colectivo, repleto de escenas míticas hollywoodienses. No obstante, pueden darse distintas oportunidades con las que poder vivir y sentir lo que es ponerse al volante de un coche de esas características.

A continuación te invitamos a hacer un recorrido por la selección con los mejores descapotables para este verano. Y si lo que prefieres es un coche de renting, puedes consultar nuestro catálogo de coches de renting para particulares, te ofrecemos modelos para todos los bolsillos que se adaptan a tus gustos y necesidades. 

Mazda MX-5: un coche descapotable legendario

El Mazda MX-5 es un roadster biplaza descapotable. Se trata de un descapotable con un diseño deportivo muy marcado que cuenta con techo de lona o con techo rígido, conocido como techo targa. El primero se repliega de forma manual, mientras que el segundo dispone de un mecanismo eléctrico.

Este coche de 2 puertas mide 3.915 mm de largo por 1.236 mm de alto. En cuanto a la capacidad de su maletero, es de 130 l. A su vez, cuenta con un motor de 184 CV, con un consumo de 6.9 l/100Km y cuenta con la etiqueta medioambiental C.

Lotus Elise: ligereza con toneladas de sensaciones

El Lotus Elise te acerca la experiencia de un circuito de carreras, escenario para los que Lotus suele pensar sus coches. Concretamente, el Lotus Elise es un descapotable de tipo deportivo con un nivel de acabado premium. Este coche de 2 plazas y 2 puertas mide 3.824 mm de largo por 1.117 mm de alto.

El diseño de este descapotable mantiene la esencia de la personalidad deportiva de Lotus sin sacrificar el confort. Es más, la experiencia al volante de este coche busca el disfrute pleno al conducir, algo que, en gran medida, logra su ligero chasis de aluminio.

Audi TT Roadster: deportividad y funcionalidad que proclaman “Libertad”

El Audi TT Roadster es un descapotable biplaza de 2 puertas con techo de lona, lo que le brinda personalidad. En cuanto a sus dimensiones, mide 4.177 mm de largo por 1.345 mm de alto y tiene un maletero con capacidad de 280 litros. Precisamente, esta es la prueba de que un coche descapotable no se contradice con la practicidad. En otras palabras, la capota no limita su capacidad, lo que convierte al Audi TTS Roadster en el coche descapotable idóneo para tu día a día.

Asimismo, cuenta con motorizaciones entre 197 y 400 CV. Por su parte, sus consumos están comprendidos entre 6.6 y 8.0 l/100Km y cuenta con etiqueta medioambiental C. Por último, cabe mencionar su diseño atemporal yel interior de este coche, que resulta atractivo a la par que moderno.

BMW Serie 2 Cabrio: cuando confluyen el dinamismo y la elegancia

El BMW Serie 2 Cabrio es el descapotable de 4 plazas y 2 puertas que deriva del BMW Serie 2 Coupé. La calidad de este deportivo y su mecánica son la respuesta a las demandas de los conductores más exigentes.

El diseño de este coche incluye una capota de lona que le brinda una estética firme. En lo que a sus dimensiones se refiere, tienen 4.432 mm de largo y 1.413 mm de alto, con un maletero con capacidad de 280 l.

Otro rasgo a tener en cuenta es su motor, que va desde 136 hasta los 340 CV. A su vez, sus emisiones de CO2 se sitúan entre los 144 y 173 g/km y un consumo entre 5.5 y 7.6 l/100km. Por último, cuenta con la etiqueta medioambiental C. 

Abarth 500C: pequeño tamaño, grandes experiencias

El Abarth 500C es el descapotable de gran perfil que basa su propuesta en el carácter deportivo de 4 plazas y 2 puertas. Mide 3.657 mm de largo por 1.485 mm de alto y tiene un maletero de 185 l.

La mecánica del Abarth 500C cuenta con un motor que se sitúa entre los 145 y 180 CV, y con consumos entre 6.6 y 6.8 l/100Km. Asimismo, tiene etiqueta medioambiental C. Por último, merece una mención especial su equipamiento de sonido, cuya calidad se distingue entre modelos homólogos. 

Bentley Continental GTC: elegancia sin precedentes

El Bentley Continental GTC es un elegante descapotable de 4 plazas y 2 puertas. Sus imponentes dimensiones de 4.806 mm de largo por 1.399 mm de alto y su maletero de 235 l le brindan confort y exclusividad.

Al mismo tiempo, su excelente mecánica está definida por un motor de 550 CV y un consumo de 12.5 l/100Km, lo que hace que cuente con etiqueta medioambiental C.

Audi A5 Cabrio: diseño armónico con sensaciones en consonancia

El Audi A5 Cabrio es un descapotable de 4 plazas con 2 puertas. Está equipado con lona de tela con accionamiento eléctrico. Mide 4.670 mm de largo por 1.384 mm de alto, y tiene un maletero de 380 l.

Este descapotable se caracteriza por su nivel de tecnología y avanzados motores de entre 163 y 450 CV, destinados al disfrute de la conducción. También cuenta con consumos entre 4.2 y 9.1 l/100Km, lo que le otorga la etiqueta medioambiental ECO o C.

Mercedes Clase C Cabrio: dinamismo e innovación como actitud

El Mercedes Clase C Cabrio es el descapotable más vendido del fabricante alemán. Tiene 4 plazas y 2 puertas y viene equipado con techo de lona. Mide 4.686 mm de largo por 1.409 mm de alto y un maletero de 285 l.

Cuenta con motorizaciones entre 184 y 510 CV, consumos entre 4.8 y 10.4 l/100Km, y emisiones de CO2 entre 127 y 236 g/Km. Por ello tiene Etiqueta medioambiental C o Etiqueta medioambiental ECO.

BMW Serie 4 Cabrio: confort acústico superior a lo convencional

El BMW Serie 4 Cabrio deriva del Coupé de la misma serie, agregando las ventajas del descapotable a las del coche tradicional. En concreto, cuenta con una capota de lona que le agrega la dinámica personalidad de carretera.

Este coche de 4 plazas y 2 puertas tiene un largo de 4.768 mm por 1.384 mm de alto y un maletero de 300 litros. Tiene motorizaciones que van desde 184 hasta 258 CV y consumos entre 6.7 y 6.9 l/100Km. Cuenta con Etiqueta medioambiental ECO o con Etiqueta medioambiental C.

Mercedes Clase E Cabrio: modernidad y confort a cielo abierto

El Mercedes Clase E Cabrio es la versión descapotable de 4 plazas, 2 puertas del Mercedes de esta clase. Está equipado con techo de lona de accionamiento eléctrico.

Mide 4.826 mm de largo por 1.430 mm de alto y tiene un maletero de 310 litros. En lo que a la potencia de los 6 motores que dispone, estos se sitúan entre 194 y 435 CV, con un consumo entre 5.6 y 6.9 l/100Km. Por ese motivo tiene Etiqueta medioambiental C o Etiqueta medioambiental ECO.

En el mundo del renting de coches puedes encontrar los mejores modelos de acuerdo a tus necesidades. Aprovecha el verano para disfrutar de un vehículo nuevo con todos los servicios incluidos y al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h