GLosario de términos

Cámara de aparcamiento

La cámara de aparcamiento es un dispositivo que facilita las maniobras con el coche a la hora de aparcar en lugares poco espaciosos y para avisar de posibles obstáculos en la pantalla central.

Sus funciones se activan de forma manual mediante la pantalla central del coche o de forma automática en el momento de seleccionar la marcha atrás del vehículo.

Tipos de cámara de aparcamiento

Algunos vehículos traen la cámara de aparcamiento de serie, sin embargo, muchos no cuentan con este dispositivo. Dependiendo del uso que se requiera y el fabricante del coche, pueden existir diversos tipos

Por un lado, está la cámara de aparcamiento trasera, esta cámara muestra una amplia zona trasera del vehículo y parte del parachoques. Existen muchos tipos de cámaras de aparcamiento que pueden ir instaladas en el navegador de serie del coche o en una pantalla instalada posteriormente. A su vez, estas cámaras pueden ser cámaras universales, con visión nocturna o HD.

También está la cámara de aparcamiento delantera o las cámaras en los laterales para conseguir una visión de 360º, aunque hay que tener en cuenta que estas cámaras, tanto traseras, delanteras o laterales tienen ángulos muertos y siempre es mejor asegurarse de que no hay personas o animales cerca.

Instalación de la cámara de aparcamiento

La instalación de las cámaras de aparcamiento es sencilla, solo necesita una pantalla central en el coche donde podrá ser mostrada la imagen que capture la cámara. Para su funcionamiento hay que conectar el cable de la imagen de la cámara con la pantalla y darle corriente.

Hay que tener en cuenta que los objetos que se muestran en la pantalla, en la mayoría de los casos están más cerca de lo que se muestra en la pantalla, un detalle importante a la hora de aparcar el coche.

top