Glosario de términos

Cepillo y rasqueta para nieve

El cepillo y rasqueta para nieve son dos accesorios utilizados para retirar la nieve, la escarcha y el hielo depositados en las ventanas y otras superficies del coche. 

La rasqueta está hecha de acero inoxidable recubierto por resina, lo que lo convierte en un instrumento lo suficientemente fuerte como para retirar el hielo endurecido sin que haya riesgo alguno de rayar la pintura del vehículo. Además de eliminar la escarcha, la rasqueta también permite eliminar del parabrisas los insectos o la suciedad adherida; su diseño incluye cantos de plástico para no rayar el cristal. 

Por su parte, el cepillo es ideal para eliminar la nieve polvo que aún no se ha endurecido. Este tipo de nieve esponjosa no requiere que se aplique fuerza o presión para poder ser retirada. Pero intentar realizar esta tarea con las mangas o manos, aun con guantes, puede resultar bastante engorroso, incómodo e incluso puede acarrear que te resfríes y te congeles las manos. Si el coche no ha pasado mucho tiempo aparcado al aire libre y la nieve no se ha endurecido, tener guardado un cepillo a mano será muy conveniente.

Quitar la nieve y el hielo de un coche cubierto de sólidas capas de las mismas puede resultar un trabajo agotador si no se cuentan con las herramientas adecuadas. Aunque existen diversos modelos de cepillo y rasqueta para nieve, hay algunos que alcanzan una extensión hasta de 123 cm de largo que resultan muy adecuados para la limpieza de coches medianos.

Estructura del cepillo y la rasqueta

El cepillo de nieve y la rasqueta pueden ser dos elementos separados o estar fundidos en un solo instrumento unido por una barra de plástico resistente o metal recubierto de silicona. En uno de los extremos se encuentra el cepillo con cerdas gruesas capaces de eliminar la nieve suave y la escarcha, mientras que en el otro extremo se encuentra la rasqueta de hielo, diseñada para levantar las capas de hielo de las superficies del coche.El agarre suele ser de espuma para mayor comodidad. Algunos modelos cuentan con un cabezal giratorio en su cepillo y un extensor telescópico para alcanzar todo el ancho del capó o techo de un coche pequeño o mediano.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h