Glosario de términos

Espejos vigilabebés

Los espejos vigilabebés son espejos auxiliares que permiten vigilar a los bebés dentro de los coches sin tener que darse la vuelta y perder la atención a la vía. Se pueden colocar en diferentes puntos para tener una mayor visión.

Generalmente se colocan en los reposacabezas de los asientos traseros, en un ángulo directo hacia la silla del bebé, para poder observar al niño desde el retrovisor. Si la silla está colocada a contramarcha será mucho más sencillo prestar atención a los movimientos que haga el bebé.

Estos espejos pueden estar personalizados y reproducir música, para mantener entretenido a los niños. Pero antes de comprar un espejo vigilabebés hay que tener en cuenta varios aspectos.

Tipos de espejos vigilabebés

  • Para los reposacabezas de los asientos traseros: estos también pueden colocarse en el soporte del cinturón de seguridad, el gancho de techo interior y los mangos superiores.
  • Para los parabrisas: se colocan en el cristal o entre esquina superior y el vidrio, a modo de no limitar la visibilidad trasera del coche.
  • Para la visera parasol: son modelos más pequeños y por lo tanto ligeros y más fáciles de colocar mediante pinzas.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar espejos vigilabebés

Considera los siguientes consejos al comparar y elegir el espejo vigilabebés más adecuado, para asegurar la durabilidad y la calidad del accesorio.

  • En primer lugar, deben tener una correcta sujeción para el lugar donde se vaya a colocar. Algunos de los sistemas más comunes son de pinza, de tiras y de ventosa. Si la sujeción no es buena, al producirse los movimiento del coche, podría haber vibración o rotaciones en el espejo dificultando una correcta visibilidad.
  • Por otra parte, la instalación es fundamental: debe ser simple, pero ha de garantizar el poder ajustar, colocar y retirar el espejo sin mayores complicaciones.
  • Respecto a la rotación y ajustabilidad, los espejos vigilabebés deben poseer una rotación amplia, de unos 360º para poder ser ajustados dependiendo del lugar y ángulo donde serán colocados dentro del coche.
  • El peso del espejo también debe tenerse en cuenta para garantizar lo anterior. Debe estar hecho de materiales resistentes pero ligeros, ya que si el espejo es pesado va a dificultar su manipulación y podría tender a caerse si no está bien sujeto.
  • La durabilidad de los materiales es también primordial; finalmente, el espejo debe tener un buen tamaño, una iluminación adecuada para ser usado tanto de día como de noche y una correcta curvatura.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h