Glosario de términos

Filtro de polen

El filtro de polen, también conocido como filtro para interiores o antipolen, es un elemento instalado en casi todos los coches cuyo objetivo es evitar que se alojen partículas como las del polen en el habitáculo del coche.

Estas moléculas son muy frecuentes en la época primaveral y pueden suponer verdaderos problemas para las personas alérgicas. El funcionamiento del filtro de polen es similar al filtro de aire, pero atrapa partículas todavía más finas.

Función del filtro de polen

El filtro de polen se encarga, sobre todo en épocas de primavera y verano, de aglomerar todo el polen que entra en el motor y en el interior del vehículo durante la conducción.

Esta pieza surgió debido a las diversas reacciones alérgicas que aparecieron en personas mayores, niños y, sobre todo, en aquellas personas con problemas respiratorios severos, como el asma.

El filtro de polen se localiza en el conducto de aire que circula por encima del motor o en el propio sistema de climatización. Permite mejorar la calidad del aire que entra en el habitáculo del coche.

¿Cuándo cambiar el filtro de polen?

A diferencia de los demás filtros de los coches, como el filtro de aceite, el filtro de combustible o el filtro de aire, el filtro de polen no provoca problemas perjudiciales al vehículo si se encuentra en mal estado.

El coche puede funcionar sin problema y la potencia y el rendimiento del motor, desde el encendido hasta el apagado del coche, no se verán afectados por las condiciones del filtro. Sin embargo, influye en la comodidad del conductor por eso se recomienda hacer una sustitución periódica de éste elemento. La frecuencia con la que se debe reponer dependerá del uso del coche y también de las zonas por las que se circule, no es lo mismo circular por la ciudad que por zonas rurales.

Un indicador sencillo para saber si el filtro de polen está funcionando de forma correcta es poner el aire acondicionado del coche, si desprende un mal olor o incómodo, entonces el filtro antipolen está obstruido, debería llevar el vehículo al taller. Lo más recomendable es cambiarlo junto con el aire acondicionado.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h