Glosario de términos

GNV – gas natural vehicular

El Gas Natural Vehicular, GNV por sus siglas en español, es un tipo de combustible alternativo a los combustibles tradicionales como la gasolina o el diésel para repostar los vehículos.

El Gas Natural Vehicular es un combustible más económico y eficiente que la gasolina y el diésel, una apuesta de futuro ante los problemas medioambientales, que fomenta una movilidad sostenible.

El funcionamiento del Gas Natural Vehicular es muy similar al de un combustible como la gasolina. El gas se quema dentro de los cilindros del motor, a raíz de esta combustión se genera energía térmica que se transforma en energía cinética, para finalmente mover las ruedas del vehículo.

Tipos de gas natural vehicular

Este tipo de combustible puede utilizarse en los vehículos en dos fases:

  • En estado líquido, GNL (Gas Natural Licuado), gas natural procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a muy bajas temperaturas.
  • En estado gaseoso, GNV (Gas Natural Comprimido), gas natural almacenado y transportado a altas presiones.

En España el uso de Gas Natural Vehicular no es muy común, y el número de gasineras abiertas al público, estaciones de repostaje de GNV,  es aún reducido.

El uso de Gas Natural Vehicular en vehículos reduce el ruido, la contaminación acústica es menor respecto al consumo de diésel, además disminuyen las vibraciones del motor y emite menos CO2.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h