Glosario de términos

Híbrido

Los vehículos híbridos son aquellos coches que utilizan un sistema de propulsión híbrido, es decir, con dos motores, un motor de combustión interna junto con un motor eléctrico alimentado por baterías.

Ambos motores actúan para hacer girar las ruedas motrices del vehículo. Los dos sistemas de propulsión se alternan para generar energía, de esta manera el vehículo se mueve de una forma más sostenible y económica, sin perder el rendimiento de un vehículo tradicional.

Un vehículo híbrido puede tener una mayor eficiencia energética por tanto, contribuye en la reducción de la contaminación con un menor consumo energético que se traduce, también, en ahorro económico.

Tipos de vehículos híbridos

Los coches híbridos se pueden clasificar atendiendo a su funcionamiento en tres tipos: en serie, en paralelo o combinado.

  • Coches híbridos en serie: el motor convencional se encarga de generar energía para que el motor eléctrico mueva el vehículo. El motor convencional no tiene conexión con las ruedas del coche, solo genera energía para el principal propulsor, el motor eléctrico. Cuando la batería está cargada, el motor de combustión deja de actuar.
  • Coches híbridos en paralelo: ambos motores trabajan de forma simultánea para mover las ruedas del vehículo. Los dos motores son propulsores de potencia que trabajan en equipo para accionar las ruedas del coche.
  • Coche híbrido combinado: los dos motores, tanto el de combustión como el eléctrico, pueden transmitir potencia a las ruedas. El coche es impulsado por cualquiera de los dos motores.

También encontramos en el mercado coches híbridos enchufables y no enchufables. Un vehículo híbrido no enchufable no necesita conexión eléctrica para cargar su batería, el sistema de propulsión se encarga de que la batería esté entorno al 50%. Los híbridos enchufables tienen una batería más grande que necesita carga.

¿Por qué elegir un coche híbrido?

Las siguientes son razones de peso a favor del coche híbrido:

  • Representa un ahorro de combustible al aprovechar los beneficios del motor eléctrico.
  • Reduce las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.
  • Genera un porcentaje de la energía que necesita para funcionar al frenar o conducir cuesta abajo.
  • Tiene un mantenimiento más barato.
  • Conducción suave y silenciosa.
  • Brinda una tecnología confiable sujeta a verificación, que permite ofrecer una garantía superior tanto del motor eléctrico como de sus baterías.

Ejemplos de vehículos híbridos

Algunos ejemplos de vehículos híbridos, que además están disponibles en renting, son el modelo Toyota Corolla, un híbrido de bajo consumo y etiqueta ECO perfecto para la ciudad, cuenta con un motor auto-recargable y con los últimos avances en seguridad.

Aunque Toyota ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por los coches híbridos, con el Toyota Prius a la cabeza, otras marcas se han sumado a la producción de híbridos, como el  Fiat 500 con facilidad para aparcar en cualquier espacio.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h