Glosario de términos

Juego lateral

Se conoce como juego lateral a las cortinillas parasoles que protegen el habitáculo del coche. Estos accesorios se instalan en las ventanas laterales o traseras del vehículo.

Los juegos laterales son utilizados especialmente en las temporadas de calor y cuando hay un fuerte deslumbramiento solar. Según diversos estudios, pueden ofrecer una protección de los rayos ultravioletas de hasta un 97%. Estos parasoles para la luneta trasera y las ventanillas laterales protegen el interior del vehículo de la radiación solar sin reducir la visibilidad ni la seguridad vial y evitan los deslumbramientos. 

¿Cómo se instalan los juegos laterales?

Los juegos laterales tienen medidas aproximadas de entre 44 x 36 cm y 65 x 38 cm. En consecuencia, pueden llegar a cubrir la zona central de las ventanas de los coches, ajustándose a las necesidades de cada pasajero.

Por otra parte, los juegos laterales se caracterizan por tener un estilo elegante, y están diseñados para alcanzar una larga vida útil.

Como hemos mencionado anteriormente, las cortinillas laterales se colocan en el interior de las lunas laterales, preferiblemente las traseras. Algunos modelos se ajustan a la ventana del coche permitiendo su apertura y cierre y se pueden montar y desmontar de forma muy sencilla, solo basta con bajarlas y subirlas; otras, en cambio, se adhieren al cristal de la ventana.

Los juegos laterales de cortinillas están hechos de poliéster anti rayos UV con ventosas adherentes. El kit incluye una bolsa para el resguardo de las cortinillas cuando estas no están siendo usadas.

¿Los juegos laterales son seguros para niños?

Los juegos laterales están elaborados con materiales seguros para los niños. En caso de contacto entre la cortinilla y la boca de los más pequeños no hay riesgos de intoxicación.

Además, pueden ser de varios tipos y estar fabricados de diferentes materiales. Por un lado, pueden ser de tela de un color oscuro con pequeñas perforaciones o agujeros, o poseer dos lados, uno de aluminio y otro de color negro. De esta manera, los juegos laterales podrán proteger del calor y del sol de forma eficiente a todos los pasajeros del vehículo. Y cuando se trata de niños, dado que estos son más susceptibles a las altas temperaturas, resulta recomendable la instalación de estas cortinas en las ventanas traseras del coche.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h