Glosario de términos

MirrorLink

MirrorLink es el estándar abierto que permite la conexión entre una amplia gama de coches y teléfonos inteligentes. Hace de la conexión una actividad real y cómoda. Por otra parte, cabe destacar que complementa a Android Auto y Apple CarPlay.

Gracias al MirrorLink, los usuarios pueden acceder, de manera cómoda, a las diferentes aplicaciones de música, navegación, meteorología y llamadas mientras conducen. Así, lo ejecutado en el móvil se ve en la pantalla y se oye en los altavoces del coche.

Un poco de historia

Los comienzos de MirrorLink se remontan al año 2011. No obstante, fue en marzo de 2013 cuando este estándar fue presentado oficialmente con dicho nombre y con su configuración completa. Fue en el Connected Car Consortium (CCC), cuya importancia radica en que está integrado por más del 80% de los fabricantes de coches a nivel mundial. 

¿Cómo funciona este estándar?

MirrorLink requiere que el móvil se vincule al coche por medio de una conexión USB. En su defecto, también puede vincularse al Bluetooth e integrarse a través del mismo. Una vez que se establece la conexión, se accede a las apps.

La interfaz permite que se duplique la información del smartphone en la pantalla del coche. De esta manera, el usuario accede a Waze, Google Maps o Apple Maps, Parkopedia y todas las apps certificadas como seguras.

Resulta muy cómodo y seguro poder realizar llamadas sin tener que manipular manualmente el móvil. Además, cumple funciones de asistencia muy prácticas y útiles mientras se conduce, como consultar los datos de predicción del clima.

Por otro lado, en caso de incompatibilidad del coche con MirrorLink, se puede adquirir un equipo de sonido que permita la conexión. Este estándar resguarda la información entre dispositivos a través del uso de protocolos como TCP/IP, RTP y VNC.

Características de MirrorLink

El primer rasgo a destacar es que resulta muy cómodo de manipular porque tiene iconos de comando muy grandes. Así, el usuario puede acceder fácilmente a las aplicaciones de forma intuitiva.

Asimismo, otra fortaleza de MirrorLink es que sus apps son seguras al conducir. Podemos mencionar: Spotify Music, RockScout, Vanilla Music, Sygic Car Navigation, Glympse for Auto, La Chaîne Météo, La Chaîne Météo, The Guardian y Voice Infos.

Por otro lado, funciona de forma independiente o combinada con Android Auto y CarPlay. Sin embargo, sí es excluyente de aquellas apps que puedan distraer al conductor, tales como los juegos de vídeo, por lo que es incompatible con estos. 

Por último, la compatibilidad de este estándar supera los 1400 modelos de teléfonos inteligentes. En el caso de los coches, puede verificarse la compatibilidad de MirrorLink consultando en la página del fabricante automovilístico.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h