Glosario de términos

Landaulet

El landaulet es un tipo de vehículo todoterreno de lujo y gran formato que mantiene al conductor separado, como ocurre en las limusinas. Se caracteriza porque la parte trasera es descapotable y se fabrica en ediciones limitadas.

Para comprender mejor en qué consiste este coche, puede resultar útil imaginarse a los faraones o césares de la antigüedad que saludaban al pueblo en carrozas al descubierto al descubierto. Hoy en día ya no se usan en estos eventos de exhibición gubernamental por el peligro de los atentados.

Algunos antecedentes sobre el laundalet

Si nos fijamos en los antecedentes del laundalet, nos encontramos con que este tipo de carrocería se empleó como taxis durante la primera mitad del siglo pasado. Así, podemos nombrar los primeros Checker Model A, Checker Model G  y el Austin 12/4.

En la segunda mitad del siglo XX el landaulet formaba parte de las ceremonias de los jefes de estado. Con la intención de ser vistos por la multitud, estos coches resultaban perfectos a modo de medios de propaganda y promoción.

Más tarde, estos vehículos abiertos mostraron su vulnerabilidad ante los ataques terroristas contra los mandatarios. Por ese motivo, dejaron de formar parte del protocolo de Estado.

En la actualidad siguen formando parte del imaginario ligado al poder, pero está orientado más hacia su valor económico que práctico en este sentido. Como consecuencia, su producción se reduce a fabricar modelos de edición limitada que alcanzan precios disparatados.

El landaulet, emblema de distinción

Entre los modelos más recientes de landaulet encontramos el Lexus LS 600h L Landaulet y el Mercedes-Maybach G 650 landaulet. Sobre el primero, el fabricante produjo una edición que no llegó al centenar de unidades.

Las firmas alemanas Maybach y Mercedes-Benz han puesto sobre la mesa este tipo de carrocería descapotable. En concreto con el lanzamiento del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, un todoterreno de gran lujo y potencia.

El Maybach Landaulet representa el ejemplo claro de un todoterreno de lujo en gran formato. La carrocería mide 6,17 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,57 m de alto. Cuenta con 4 plazas y es conducido por un chófer. Las plazas traseras están cubiertas con un techo plegable de lona.

Si bien se le atribuye la categoría de todoterreno, también es una limusina. Por este motivo cuenta con una mampara que separa los asientos traseros de los delanteros. Además, cuenta con un cristal ajustable que incluso puede ser electrocromático.

Posiblemente sea un poco más difícil conseguir aparcamiento. Sin embargo, la premisa que acompaña el exquisito equipamiento de este landaulet es la máxima comodidad de los pasajeros en medio del lujo absoluto.

Una curiosidad sobre el Landaulet

Para concluir, cabe traer a colación un detalle curioso sobre este coche. La última de las 99 unidades producidas fue subastada, y los beneficios fueron donados a la fundación Laureus Sport for Good. Alcanzó la cifra de 1.200.000 €, con impuestos. 

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h