Glosario de términos

Limusina

Una limusina es un coche de lujo de gran tamaño con el chasis y la carrocería alargada. Generalmente, suelen ser de color blanco o negro, aunque puede haber de otros colores, y el conductor suele ser un chófer. Es un medio de transporte cómodo, pero algo inseguro, ya que los pasajeros no suelen llevar el cinturón de seguridad.

El diseño de la limusina está basado en un coche cortado por la mitad y alargado. Los asientos suelen ser sofás independientes o uno solo situado a lo largo de las paredes del vehículo haciendo forma de J. La decoración interior puede variar, las hay con un ambiente más formal o un ambiente de fiesta numerosas pantallas y detalles llamativos.

Es poco habitual que una persona posea una limusina. Se suele emplear como coche de Estado para el transporte de autoridades. Las celebridades o personas famosas también lo utilizan para trasladarse a eventos, así como en las empresas para el traslado de ejecutivos.

Características de una limusina

Las limusinas pueden albergar hasta 18 personas aproximadamente. Esto depende de las dimensiones de la limusina, que puede ser de hasta 20 metros de longitud. En el caso de limusinas sencillas, pueden albergar 5 o 6 personas, o en el caso de las limusinas cuyo chasis se basa en los SUV, su capacidad puede ser de 17 a 18 personas.

El interior de las limusinas suele estar equipado por diferentes elementos que hacen el habitáculo más cómodo, como asientos amplios que suelen ser sofás, minibar, pantallas de televisión y otra serie de comodidades. Por otro lado, suelen tener dos asientos abatibles para ser utilizados de manera ocasional.

El compartimento del conductor suele estar separado del de los pasajeros por un cristal divisorio. Es por ello que entre la zona de pasajeros y el chofer hay que utilizar un tubo, un sistema de campanas o de señales luminosas para poder comunicarse. Además, la zona del conductor y la de los pasajeros tiene distinto grado de confort.

Evolución de las limusinas

La primera limusina se creó utilizando el chasis de un Lincoln Continental de 1954. A partir de ahí, han sido varias las marcas que han creado su propia “limo”. La limusina clásica se construye a partir del chasis de un sedán como el de Mercedes, Bentley, Rolls Royce, Cadillac o Lincoln. Este chasis está cortado a la mitad, lo que permite extender la distancia entre los ejes. Mercedes, sigue siendo uno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos.

Una de las limusinas más famosas del mundo es la limusina presidencial de Estados Unidos, con una capacidad para siete personas y totalmente blindada. Otra limusina que pasó a la historia por su récord Guinness es la llamada “El sueño americano”, que data de 1989. Tenía una longitud de 30,48 metros, 26 ruedas, 10 toneladas y dos motores V8. En su interior albergaba lujos como una cama de agua, un salón o un jacuzzi.

Hummer también fabricó su modelo de limusina en la que caben más de 20 personas. Otro tipo de limusinas son las de tipo SUV, cuyo diseño es como si se hubiera alargado un utilitario deportivo. También existen limusinas tipo vintage que se basan en coches antiguos americanos.

A partir de la última década del siglo XX, el uso de la limusina dejó de ser tan exclusivo. En la actualidad, cualquiera puede alquilar uno de estos vehículos. Cada vez es más habitual alquilar uno de estos coches para bodas, cumpleaños o fiestas de graduación.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h