Glosario de términos

Redes, rejillas y separadores para perros

Las redes, rejillas y separadores para mascotas son dispositivos creados con la finalidad de proteger y ofrecer seguridad en el momento en el que vayas en coche con tu perro. Son artículos que cumplen las funciones de delimitar de manera amena los espacios dentro del vehículo. 

Con las rejillas separadoras para perros, podrás disfrutar de circular en tu coche sin riesgos, sin posibles incomodidades para los pasajeros y también evitarás arañazos y suciedad en la tapicería de los asientos. 

Con estas estructuras podrás llevar a tu mascota en el área del maletero sin perderlo de vista. Son especialmente útiles si tu amigo de cuatro patas pertenece a una raza de tamaño grande, con las que no es muy funcional utilizar un trasportín para ubicarlo en el asiento trasero. 

El código de circulación, concretamente en el artículo 169, regula el transporte de mascotas en el interior de los vehículos. Se debe colocar, obligatoriamente, una barrera separadora específica para que limiten el movimiento de la mascota en el habitáculo. 

La seguridad de tu mascota es esencial, por eso la instalación de una rejilla adecuada para perros es algo que no debes considerar como una opción, sino como un aspecto fundamental para la protección del animal. El transporte y la separación depende del número de mascotas que se quieran transportar, no obstante, existen diferentes tipos de redes, rejillas y separadores. Para elegir la que mejor se adecúe a las necesidades de tu perro se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Tipo de mascota: dependiendo de la raza y el tamaño, será aconsejable adoptar un sistema u otro. Las rejillas metálicas se aconsejan para perros grandes o muy inquietos, y las redes, que también se pueden instalar para separar los asientos delanteros de los traseros, lo que evita que la mascota invada el espacio de los asientos delanteros y distraiga al conductor durante el trayecto.
  • Facilidad de instalación: la rejilla divisoria de un coche es más compleja de instalar y desinstalar que un sistema de malla. Si puedes dejar la estructura fija, lo ideal es optar por una rejilla. Si, por otro lado, necesitas desmontar la división de vez en cuanto, la mejor opción será una red. 
  • Espacio ocupado: los espacios ocupados por los sistemas de división son mínimos en relación a la seguridad. La única diferencia será cuando se retire el soporte. El sistema de rejilla es más complicado de almacenar que una red plegable. 
  • Características de la mascota: si el animal no es inquieto y tiene tendencia a agitarse, lo ideal es optar por una estructura sólida como la rejilla. 
  • Precio: el precio también varía, ya que las estructuras de rejilla son algo más caras que las redes. 
  • Universalidad: es conveniente elegir siempre estructuras adecuadas para todo tipo de maleteros o modelos de coche y no para un modelo en particular.

Importancia de los separadores para perros 

  • El uso de los separadores evita que te distraigas mientras conduces. 
  • La conducción será más tranquila y relajada porque sabes que no hay ningún riesgo. 
  • Protegen a tu mascota ante un posible frenazo
  • Evita que te pongan multas
  • Útiles para evitar que los perros se pongan muy nerviosos
  • Te ayuda a conservar limpios y libres de arañazos los espacios del habitáculo de tu coche. 

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h