Glosario de términos

Sensor de lluvia

El sensor de lluvia es un dispositivo que distingue cuando está lloviendo y el nivel de intensidad para activar de manera automática los limpiaparabrisas. Compuesto por sensores, detecta la lluvia que cae en la luna delantera del coche en cuestión de segundos para facilitar la visibilidad.

A pesar de que el sensor ha sido creado para simplificar la maniobrabilidad del conductor en caso de lluvia, también actúa con nieve o cualquier sustancia líquida, el sensor de lluvia se activa y envía la señal a los limpiaparabrisas. Además, el sensor de lluvia detecta la intensidad de las precipitaciones para adaptar la velocidad del limpiaparabrisas.

La principal ventaja del sensor de lluvia es lograr una conducción más confortable y segura.

Peugeot fue el primer fabricante en incorporar este sistema de asistencia a la conducción en sus coches en 1994. Desde entonces, cada vez más marcas se han animado a incorporarlos a su equipamiento.

¿Cómo funciona el sensor de lluvia?

El sensor está compuesto por un diodo emisor y uno receptor, los dos se encuentran instalados en el parabrisas. Cuando el diodo emisor detecta gotas de lluvia o cualquier sustancia líquida, emite un haz de luz que atraviesa el parabrisas, mientras que el sensor receptor mide el nivel de luminosidad de esa luz.

El sensor de lluvia permite verificar la concentración de agua en el parabrisas y así poder ajustar el barrido y la velocidad de los limpiaparabrisas. Dependiendo de la luz que detecte el diodo receptor, las escobillas se activan a una velocidad u otra.

Además, algunos sensores incluyen una función adicional, las luces automáticas. Aparte de los diodos emisor y receptor, cuenta con otros sensores de luz y de puntos lejanos, con la finalidad de comprobar el nivel de iluminación exterior del coche para encender también las luces si es necesario.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h