Glosario de términos

Sistema de inyección K-Jetronic

El sistema de inyección K-Jetronic es un módulo mecánico que distribuye continuamente la entrada de combustible, de acuerdo al volumen de aire aspirado por el motor.

Este sistema de inyección permite calcular el volumen de aire del motor e inyecta el combustible requerido de acuerdo al régimen de conducción.

Componentes del sistema de inyección K-Jetronic

Estos son los elementos que componen todo el sistema de inyección de combustible K- Jetronic:

  • Bomba eléctrica de combustible: se encuentra ubicada en la salida del depósito del combustible. Está compuesta por una cámara de cinco cavidades donde se encuentran los rodillos, que a su vez permiten la aspiración de la gasolina que será enviada hasta el tubo distribuidor.
  • Acumulador de combustible: su función es mantener presionado el circuito del carburante, tras el apagado del motor.
  • Válvula de aire adicional: es la encargada de aumentar el volumen de aire en el motor, mientras este se calienta. Esta acción permite una posición ralentí estable.
  • Inyectores: el combustible es enviado a los inyectores encargados de distribuirlo entre los conductos de admisión y en las válvulas de admisión de los cilindros del motor.
  • Inyector de arranque en frío: cuando el coche ha estado apagado se necesita una mayor inyección de combustible que compense las pérdidas en las paredes del cilindro y en los tubos de admisión. El inyector de arranque en frío proporciona gasolina adicional solo mientras inicia la fase de arranque del motor.
  • Filtro de combustible: está elaborado por un tamiz metálico y una pieza de papel grueso, evitando el paso de los residuos del combustible.
  • Dosificador: es el encargado de la distribución del combustible de acuerdo a la entrada de aire.
  • Interruptor térmico temporizado: se encarga de medir la temperatura del motor durante el arranque. De esta manera se controla la inyección extra de combustible.

¿Cómo funciona el sistema de inyección K-Jetronic?

Las válvulas de la cámara de del motor se abren ante la presión del combustible. Una vez abiertas, la aguja de la válvula permite que el combustible se pulverice, mezclándose con el aire absorbido por el motor. El sistema está diseñado para controlar la cantidad de combustible de acuerdo al régimen de trabajo del motor.

La utilidad del sistema de inyección K-Jetronic radica en su unidad de control, diseñada para terminar automáticamente la cantidad de combustible requerido.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h