Glosario de términos

T-top

Los descapotables tipo T top son una rareza en esta categoría de coches. Este vehículo fue muy popular en América y Japón en las décadas de los 70 y 80; en la actualidad ya no se fabrican pero permanecen algunos modelos icónicos.

El punto de contacto entre estos vehículos y los targa está en que ambos tienen una arista central entre el parabrisas y el arco posterior. Así se gana en consistencia de la estructura que permite dos semitechos independientes.

Las marcas de identidad de un T-top

Los descapotables tipo T-top tienen un techo provisto con paneles removibles en ambos lados de una barra rígida. Esta última tiene un punto de soporte entre los centros de dos barras estructurales.

Una de las marcas que los identifican es la de los paneles de una tradicional tapa en T. Estos están fabricados con vidrio de seguridad de grado automático.

Los orígenes del convertible tipo T-top

Gordon Buehrig, un diseñador de automóviles estadounidense, patentó en EEUU la denominación del techo de paneles removibles el 5 de junio de 1951. No obstante, este implemento había sido utilizado tres años antes en un prototipo de 1948 por Tasco (The American Sportscar Company).

La popularidad relativa de este tipo de descapotables en América y Japón se prolongó hasta los años 90. En esos años fue menguando la fabricación de los T-tops debido al cambio en el gusto de los consumidores.

Modelos que hicieron historia

La historia de estos vehículos cuenta con modelos que marcaron su lugar en la memoria automovilística. La característica personalidad de los T-top se ganó a sus seguidores, que disfrutaron la experiencia de estos descapotables.

El Corvette cupé de 1968 fue el primer descapotable fabricado por Chevrolet en EE. UU. Su aparición favoreció la popularidad del cupé sobre el convertible, lo que marcó la salida de este último en 1975.

Otros modelos T-top reconocibles son el Chevrolet Camaro y el Nissan 300ZX T Top.

La curiosidad de un segundo aire para el T-top

La iniciativa de Drop Top Customs se ha montado sobre la moda retro y ha transformado la arquitectura del Chevrolet Camaro. La remodelación del actual modelo ha logrado una versión a medio camino entre un Camaro coupé y uno convertible.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h