Ruben / 29 febrero 2020

Nuevo SEAT León 2020

El nuevo SEAT León ocupa un lugar destacado entre los modelos más esperados del 2020, dado el éxito en ventas de su predecesor. Este compacto español combina un diseño más deportivo con las optimizaciones de un interior de mayor calidad y una gama de mecánicas. Al sumarse a los avances tecnológicos más de vanguardia, los motores del SEAT León 2020 marcan una distinción importante en el medio automovilístico. Los conductores podrán elegir entre las versiones de gasolina con y sin hibridación ligera (eTSI y TSI), Diesel (TDI), gas natural (TGI) e híbrido enchufable (eHybrid).

Un exterior más deportivo

exterior del seat leon 2020

El SEAT León 2020 es un coche compacto de cuarta generación que cuenta con un diseño más deportivo. La empresa ha mejorado el componente aerodinámico, sin sacrificar la identidad visual de un Seat León.

De ahí el refrescamiento de la imagen exterior del SEAT León 2020: el frontal está inspirado por el del Seat Tarraco, al poseer una parrilla más grande y un parachoques esculpido, además de la mayor estilización rasgada de los faros angulares Full LED con intermitentes dinámicos. Si sumamos el cambio de las líneas fluidas en los laterales con la proyección descendente del techo y la luneta inclinada, observaremos la realización plena del efecto deportivo.

Vale destacar que la transformación externa del SEAT León 2020 está acompañada de un salto a nivel técnico, debido al uso de la plataforma MQB Evo, logrando un modelo más grande aunque más ligero. Como veremos, esta implementación tendrá sus efectos en el aprovechamiento del espacio interior del SEAT León 2020.

Espacio interior

Otra ganancia del nuevo SEAT León 2020 la encontramos en el interior del coche. El logro de un espacio más moderno y confortable se logra por la convergencia de innovaciones de diseño y el aprovechamiento tecnológico. 

Por una parte, con respecto a sus dimensiones, nos encontramos con cambios importantes: este SEAT León 2020 es 86 mm más largo, 16 mm más estrecho y 3 mm más bajo; aunque traduce tales cambios en mayor comodidad interior. En este sentido, podemos ilustrar lo dicho con números: con respecto a su predecesor, el maletero de este SEAT pasó de una capacidad de 380 a 617 litros

Por otra parte, el diseño minimalista ha descartado la proliferación de los botones y mandos, para incorporar en su lugar dos pantallas: una para del sistema de información y entretenimiento, y otra para el cuadro de instrumentos SEAT Digital Cockpit. De esta manera el conductor del SEAT León 2020 podrá tener a disposición toda la información importante.

La utilización de un sistema de luces LED han sido pensadas para crear una atmósfera envolvente, donde el espacio y los complementos se integran al mayor confort. Hablamos entonces de una iluminación ambiental inteligente para crear una personalidad distintiva dentro de la cabina del SEAT León 2020. Este efecto puede verificarse por los cambios de las tonalidades en función de diferentes circunstancias: colores suaves durante el arranque del motor, mientras que se tornan brillantes durante la conducción.

La gama de mecánicas del SEAT León 2020

El SEAT León 2020 ofrece un abanico de posibilidades para optimizar la eficiencia de los modelos actuales. La propuesta mecánica consta de una variedad de motores que desde el lanzamiento de su comercialización incluirá motores de gasolina y Diesel. Asimismo, presenta también versiones de híbrido enchufable, híbrido ligero y de gas natural comprimido.

SEAT ha dispuesto de modelos con una gama de cinco versiones de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, así como dos de motores Diesel de 2.0 l.  También podremos disfrutar el SEAT León 2020 en su versión 1.5 TGI, por su motor de 1,5 l que consume gas natural y que tiene una autonomía de 440 km antes de pasar de forma automática a funcionar con gasolina.

El Seat León híbrido o León eHybrid es el pionero tanto en hibridación ligera como en la variable híbrida enchufable. El sistema de hibridación ligero (eTSI) asocia sus 48 V con motores 1,0 de 110 y 1,5 de 150 caballos.  De esta manera se recupera energía para almacenarla en una batería de iones litio, lo que permite el avance por inercia con el motor de combustión apagado, cuando las condiciones del tráfico lo permiten. El sistema permite apoyar el motor térmico al acelerar.

El Seat León híbrido combina el trabajo de un motor de gasolina y uno eléctrico para obtener 204 CV de potencia. De esta forma el coche, apoyado por su batería de iones de litio de 13 kWh disfruta de una autonomía de 60 km de autonomía eléctrica homologada.

Conectividad

Una mejora sustancial del SEAT León 2020 se encuentra en la conectividad que brinda en su configuración. Como habíamos señalado anteriormente, el interior cuenta con dos pantalla: un cockpit digital de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia de 8,25 y 10 pulgadas.

Ahora bien, este nuevo modelo de coche contempla el avance en el aprovechamiento de las tecnologías de conectividad, por ello posee recursos como el control por gestos naturales del conductor o el reconocimiento de comandos de voz.

El sistema Navi System se nutre por vía de su tarjeta eSIM de la información necesaria que es actualizada periódicamente desde la nube. Otro recurso del SEAT León 2020 que vale mencionar también es Full Link, que incluye Apple CarPlay (conexión sin cable) y Android Auto.

Mayor seguridad

seguridad del nuevo seat león

Este modelo SEAT León 2020 integra diferentes ayudas al conductor, tales como: el control de crucero predictivo y adaptativo, el control dinámico del chasis, el asistente de salida y de emergencia 3.0, el sistema de control del ángulo muerto, el sistema de mantenimiento de carril y el de frenada de emergencia

Ilustremos apenas con la versatilidad del sistema de control de ángulo muerto del SEAT León 2020. A partir de la variabilidad de una tonalidad naranja en la iluminación ambiental, el conductor es alertado de que un vehículo se encuentra en la zona ‘invisible’. Este aviso visual se realiza desde el espejo retrovisor, pero si la señal pasa desapercibida por el conductor de este SEAT e inicia el cambio de carril, entonces el sistema emite un pitido. Así, al conducir se recibe ayuda adicional para mejorar la seguridad.

Con el SEAT León 2020 se observa que la visión de la marca apunta al desarrollo de una tecnología que permitirá llegar al nivel de una conducción semi autónoma, que será capaz de maniobrar adelantamientos con una simple indicación con el intermitente por parte del conductor.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top