Ruben / 18 diciembre 2020

Todos los coches eléctricos que llegarán en 2021

El año 2021 estará marcado por una oferta muy nutrida e interesante de coches eléctricos. Los grandes fabricantes demuestran de esta manera la solidez de los avances logrados con esta tecnología. También es evidente que existe un público cada vez mejor informado sobre las ventajas de la movilidad sostenible

Por tales razones las compañías incluyen vehículos con esta tecnología dentro de las mejores ofertas de coches de renting para particulares. De esta forma los clientes pueden acceder a una experiencia de conducción gratificante además de mantener una conducta amigable con el ambiente.

A la conquista del mercado de coches eléctricos en 2021

Al revisar la lista de modelos que conforman la oferta de coches eléctricos del 2021 puede notarse el vigor de este mercado. Por una parte, unos fabricantes renuevan sus propuestas de vehículos con esta tecnología, pero por la otra, se incorporan nuevos actores. A continuación presentamos 7 de las propuestas más atractivas.

Audi Q4 e-tron

Dentro del espectro de los 12 modelos de coches eléctricos que Audi tiene previstos para este fin de año, resalta el Audi Q4 e-tron. Este SUV eléctrico utiliza la plataforma MEB y tiene dos motores eléctricos, uno por cada eje, sumando una potencia conjunta total de 306 CV.

También vale resaltar que cuenta con una batería de 82 kWh. La autonomía en su versión más completa es de 550 km. Dispone de un sistema de carga rápida, muy útil para viajes largos. El fabricante apuesta además por mantener el lujo y la exclusividad de la marca.

BMW iX

BMW presenta con este SUV eléctrico una variante del Vision iNEXT. El fabricante alemán ofrece un crossover de gran tamaño con una autonomía superior a 600 kilómetros. Más atrevida aún es la apuesta por la alta tecnología en el BMW iX al incluir un nivel 4 de conducción autónoma.

La robusta mecánica de este coche consta de doble motor con tracción total y potencias por encima de los 500 CV. La autonomía tiene soporte en el equipamiento de dos baterías  de 90 y 120 kWh. Tiene tres versiones: iX xDrive40, iX xDrive50 y iX xDrive M50.

Dacia Spring

El fabricante rumano lowcost presenta el Dacia Spring dentro del mercado de coches eléctricos. Representa la incursión de esta marca con la propuesta más barata entre los automóviles con esta tecnología.

Este coche utiliza la plataforma del Renault Kwid, cuenta con un modesto motor de 45 CV y tendrá una autonomía de 200 kilómetros.

Ford Mustang Mach-E

Con el desarrollo del Ford Mustang Mach-E la compañía norteamericana se incorpora a la competencia por la movilidad sostenible. Este SUV eléctrico es la expresión de un cambio de filosofía para incursionar en un segmento muy atractivo.

La imponente longitud de 4,71 metros expresa la confianza en su tecnología de vanguardia. En cuanto al espacio de almacenamiento, cuenta con dos maleteros. El trasero con una capacidad de 402 litros y el delantero de 100 litros.

Vienen equipados con uno o dos motores y baterías de entre 75,7 y 98,7 kWh. La potencia de la versión base es de 269 CV y la superior de 487 CV y 860 Nm de par motor. Las tres versiones de este Mustang están relacionadas con los sistemas de tracción RWD, AWD y GT. El Ford Mustang Mach-E logra una autonomía de hasta 610 km.

Mercedes EQA

El Mercedes EQA es un SUV compacto que mantiene la esencia del Mercedes GLA e incorpora la tecnología automotriz eléctrica. El fabricante alemán compite en el segmento de coches 100% eléctricos con una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Este Mercedes se presenta con tres versiones. La básica cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) en el eje delantero. Las dos versiones superiores cuentan con un segundo motor en el eje trasero para llegar a 200 kW (272 CV) y 250 kW (340 CV) de potencia conjunta.

La autonomía de este automóvil parte de 400 kilómetros y llega hasta los 700 kilómetros. Ello depende de la selección del tipo de baterías disponibles: 60, 80 y 110 kWh. Por otra parte, su sistema permite hacer uso de puntos de carga de hasta 125 kW. No contará con el sistema de carga ultra-rápida.

Land Rover Road Rover

El Road Rover de Land Rover representa la entrada innovadora del fabricante británico al competitivo mercado de los coches 100% eléctricos. La base del Jaguar i-Pace ha permitido incursionar con un SUV mediano que rompe el molde de la marca.

Este crossover contará con dos motores eléctricos, tracción total y una batería de iones de litio de 90 kWh para llegar a una autonomía de 480 kilómetros. De esta manera el fabricante superará la limitante de las elevadas cifras de emisiones de sus modelos híbridos enchufables.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es un SUV que completa la gama S3XY del fabricante norteamericano. Por su mayor amplitud, puede ser un Tesla Model 3 optimizado. Gana capacidad en el maletero, mayor altura disponible y una tercera fila de asientos que permite albergar hasta siete pasajeros. 

Este coche eléctrico cuenta con dos motores independientes con control digital del par de las ruedas delanteras y traseras. Su autonomía alcanza los 505 kilómetros y una recarga de 15 minutos de espera logra cubrir 270 kilómetros. La velocidad máxima es de 241 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas