Eva / 19 diciembre 2021

Los coches eléctricos más esperados del 2022

Con cada año que pasa, la movilidad eléctrica consigue más popularidad entre los conductores de todo el mundo. Este interés no solo está fomentado por el novedoso encanto de los coches eléctricos; también es impulsado por las diferentes políticas y regulaciones que se están implementando con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes que producen los vehículos de combustión.

Todo indica que la electrificación no va a detenerse, lo que sirve como impulso e inspiración para las marcas y fabricantes, quienes cada año buscan impresionar a sus clientes con coches eléctricos llamativos y vanguardistas. 

Estamos a un par de semanas de que finalice el 2021, lo que quiere decir que pronto veremos en el mercado los vehículos eléctricos más esperados del 2022. Te adelantamos algunos de los estrenos más destacados a continuación. 

Coches eléctricos más esperados del 2022

BMW iX

La marca alemana da un paso hacia delante con la movilidad eléctrica, especialmente después de que su competencia, Mercedes, lanzara el Mercedes EQA, un vehículo que, tras su estreno no dejó indiferente a nadie. 

Por esta razón, BMW ha desarrollado un coche que se ubica justo debajo del iX3 en el ránking. Todo indica que, tal y como están las cosas en el mercado automotriz, todas las marcas apuntan a tener al menos un coche 100% eléctrico en su catálogo

De este panorama nace el nuevo BMW iX, cuyo diseño ha generado cierta polémica. Su interior destaca por una estética minimalista, donde se puede apreciar una pantalla curva doble en el salpicadero; allí se encontrará tanto el sistema multimedia como la instrumentación. 

Otra novedad de este coche es que tiene un volante hexagonal. En cuanto a su autonomía, contará con 600 kilómetros (en el ciclo combinado WLTP) y tendrá la opción de hacer una recarga desde el 10% hasta el 80% en cuarenta minutos. 

Mercedes EQE

Mercedes ha decidido imponerse en el sector automotriz con esta elegante berlina de buenas dimensiones 100% eléctrica. Las imágenes públicas de este coche todavía están algo camufladas, por lo que solo sabremos su aspecto original cuando sea presentado. Sin embargo, a simple vista se nota que el vehículo tendrá un diseño futurista marcado por el buen gusto, con líneas sofisticadas. 

Vale destacar que el Mercedes EQE es temido por Tesla, pues la marca americana ve en este coche a un potencial rival. El vehículo tendrá potencias de hasta 600 CV (sustituyendo al Mercedes CLS) y contará con una autonomía de entre 500 y 650 kilómetros. No podemos esperar para ver las fotos sin camuflaje, pues estamos seguros de que será un vehículo sorprendente. 

Subaru Solterra

El Subaru Solterra 2022 será un vehículo de tremenda importancia para la marca japonesa. Si estás buscando un coche 100% eléctrico, que al mismo tiempo cuente con aptitudes off-road, este es el coche ideal para ti. La marca japonesa tiene mucha experiencia en el desarrollo de la tracción integral, lo que convierte al Solterra en un automóvil muy cotizado y esperado.

Vale resaltar que este SUV compacto será el primer coche 100% eléctrico de Subaru, y es un vehículo totalmente nuevo creado y desarrollado a partir de la plataforma Global-e Subaru, un sector de la marca que está dedicado por completo a los coches eléctricos. 

Tesla Roadster 

Como sucedió con el Tesla Cybertruck, la marca americana está buscando marcar un antes y un después en la industria del automóvil. En este caso se trata de un deportivo eléctrico cuya batería tendrá una capacidad de 200 kWh y contará con una autonomía de hasta 1000 kilómetros, lo que lo convierte en un coche extremadamente atractivo.

Asimismo, el Roadster podrá acelerar de 0 a 100km/h en solo 2,1 segundos, lo que lo convierte en un auténtico coche superdeportivo. Además, este Tesla tendrá la capacidad de albergar hasta 4 personas en su interior y su precio inicial será de 215.000 €. Como sucede con todos los coches de la marca, se trata de un vehículo para un público muy específico, con alto poder adquisitivo. 

Renault ZOE RS

El Renault Zoe, que está considerado como uno de los vehículos urbanos eléctricos mejor capacitados, tendrá su versión de estilo deportivo. Se trata de un coche novedoso, con una estética que rompe el molde usual de la marca francesa. Este Renault se puede definir como un utilitario moderno que combina a la perfección la experiencia de conducir con el dinamismo. 

Por otro lado, el Zoe RS estará equipado con elementos que lo diferenciarán de su versión clásica. Por ejemplo, sus parachoques tienen una estética racing y sus llantas de aleación cuentan con mayores dimensiones. También tendrá unas llamativas luces diurnas que tienen un diseño a cuadros. Además, los frenos y la suspensión tendrán otras modificaciones de acuerdo a los requerimientos del estilo deportivo.

Fisker Ocean 

Es un SUV considerado como uno de los mejores vehículos eléctricos que llegarán en 2022. Puede que su diseño robusto nos recuerde a la estética Range Rover, pero cuenta con líneas mucho más modernas que le dan un aspecto futurista. Se ha hablado mucho de su batería de iones de litio, que tiene una capacidad de 80 kWh. En cuanto a su autonomía, esta alcanzará los 500 kilómetros.

Un dato interesante es que la marca considera que el Fisker Ocean será el primero de toda una nueva oleada de vehículos sostenibles. Algunos aseguran que el Fisker es un prodigio tecnológico, ya que contará con infinidad de pantallas en su interior y tendrá una interfaz de usuario inteligente. Además, el coche tendrá incorporado unos paneles solares en el techo, los cuales aportan mayor autonomía. 

Volkswagen ID Vizzion

El nuevo Volkswagen ID es una berlina coupé cuyo objetivo es convertirse en la insignia de la marca alemana; de hecho, está buscando posicionarse como el rival del Tesla Model S. Sin duda este coche se convertirá en todo un reto para su rival americano, pues el nuevo ID Vizzion es un coche muy lujoso y 100% eléctrico, que busca seguir los pasos del Phaeton en términos de estatus.

En cuanto a sus capacidades, el ID Vizzion funciona con dos motores eléctricos que tienen una capacidad de 225 kWh, lo que le aporta una autonomía de 665 kilómetros. Además, el Volkswagen podrá controlarse mediante los gestos y la voces de sus conductores, lo que le permite adaptarse a las preferencias de cada usuario. Algunos afirman que será el mejor coche eléctrico del año 2022.

Estos son algunos de los coches más esperados el próximo año. ¿Quieres sumarte a la movilidad eléctrica? Echa un vistazo a nuestro catálogo de coches de renting particulares, la forma más inteligente de conducir el coche que siempre habías querido probar, al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 078 39 50

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h