Eva / 20 mayo 2021

¿Hay diferencias entre hombres y mujeres a la hora de elegir coche?

La elección del coche perfecto depende de muchos factores: el presupuesto disponible, las necesidades particulares, la edad, profesión, el trabajo y un largo etcétera. Asimismo, también son importantes otros factores más estructurales como el diseño del vehículo, la seguridad o el consumo de combustible. 

En las últimas décadas se han llevado a cabo diversos estudios cuyos resultados han añadido un factor que es determinante en la elección de un coche: el sexo del comprador. Esto quiere decir que la decisión final puede cambiar de acuerdo a si el cliente es mujer u hombre.

En líneas generales, los datos arrojaron que, al momento de elegir un coche, los hombres prefieren vehículos más familiares (pero sin ignorar los urbanos) y le dan mucha importancia a la marca y a las características tecnológicas. Por otro lado, las mujeres se fijan más en la utilidad, practicidad y el diseño del coche. 

De igual forma, también existen preferencias en cuanto a las marcas. Por ejemplo, las mujeres prefieren los coches Peugeot y Seat; también se identifican con los Honda. En cambio, los hombres suelen decantarse por marcas como Renault, Citroën y Opel. 

Los coches que prefieren ellas: comodidad y practicidad

De acuerdo con las estadísticas, las mujeres prefieren los automóviles compactos, que son cómodos y manejables, con maleteros medianos. Vale destacar que, sin importar el sexo, estos vehículos son idóneos para transitar por la ciudad y son muy útiles para conducir por calles estrechas. Además, tienen la ventaja de que son fáciles de aparcar, pues no ocupan mucho espacio. Los modelos más elegidos por el público femenino son los siguientes:

Fiat 500 

Uno de los coches más populares del momento es el Fiat 500. Se trata de un vehículo moderno, equipado con novedosas tecnologías; por su tamaño compacto, resulta ideal para transitar por la ciudad y para aparcar en espacios pequeños. Tiene llantas de aleación, una pantalla táctil de 7 pulgadas y sensor de aparcamiento trasero, también tiene Apple CarPlay y Android Auto. 

Peugeot 2008 

Los SUV también son muy elegidos por las mujeres. El Peugeot 2008, aunque no es un vehículo compacto, resulta atractivo por la comodidad y la seguridad que ofrece. Tiene sensores de aparcamiento, faros antiniebla LED, una pantalla táctil de 7 pulgadas e integración móvil de Apple CarPlay y Android Auto. Este vehículo se adapta tanto a la ciudad como a la carretera.

Seat Arona

El Seat Arona es un SUV de transmisión manual, muy atractivo y elegante, equipado con una pantalla de 8 pulgadas y sensor de parking trasero. Es el vehículo ideal para pasear en familia o simplemente para recorrer la ciudad de forma cómoda y segura.

Opel Corsa

Con un motor de 100cv de potencia, el Opel Corsa es uno de los coches mejor diseñados para transitar por la ciudad. Es un vehículo cómodo y compacto, pero que mantiene el encanto tradicional de los Corsas anteriores. Cuenta con una alerta de cambio de carril, equipo de audio con pantalla a color y faros antiniebla LED. 

Los coches que prefieren ellos: robustos y elegantes

Aunque tanto hombres como mujeres suelen elegir vehículos deportivos y compactos, hay una tendencia por parte del público masculino de elegir coches robustos (muchas veces 4×4), ideales para trayectos largos y para viajar en familia. Aquí te dejamos los automóviles preferidos por ellos:

Hyundai Tucson

Con un motor de 150cv de potencia, el Hyundai Tucson es un vehículo que cuenta con un espacioso maletero y amplios asientos, ideal para irse de viaje con los seres queridos. En cuanto a sus tecnologías, está equipado con una cámara de aparcamiento trasera, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema activo de de seguimiento de carril y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen es una de las marcas favoritas de los hombres, y este coche sin duda es un ejemplo de automóvil robusto y elegante. Tiene una pantalla multifunción táctil de 8 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, junto con un motor de 95cv de potencia. Para los amantes de la elegancia y la calidad, el Volkswagen T-Cross es sin duda una excelente opción.

Audi Q3 Sportback Advanced 

El Audi Q3 es un increíble SUV que tiene 150 CV de potencia, con un motor que se alimenta de diésel. Es un coche muy elegante y de líneas llamativas, que incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, Bluetooth, cable USB y una pantalla multifunción de 10 pulgadas. Su tamaño y resistencia le permiten transitar cómodamente por las ciudades y al mismo tiempo circular por largas carreteras. 

Consejos para elegir el coche ideal

Independientemente de si eres hombre o mujer, la edad que tengas o tu profesión, existen unas pautas generales que resultan muy útiles al momento de seleccionar el coche más idóneo para tus necesidades, y son las siguientes: 

  1. Antes de empezar a buscar, haz una lista de las características que debe tener el coche. De esta forma, reduces el tiempo de búsqueda y te será más sencillo encontrar lo que estás buscando. 
  2. Compara precios y marcas. No te dejes engañar por la primera impresión; lo más recomendable es que te tomes el tiempo de comparar los distintos modelos y marcas, teniendo en cuenta las prestaciones y el equipamiento tecnológico del vehículo.
  3. No te dejes engañar por el último modelo. Aunque un coche nuevo y actualizado es una excelente opción, no te precipites ni te decidas rápidamente por el vehículo más reciente que tengan en el concesionario o empresa; mejor infórmate bien sobre las características del coche, y compáralo con otros modelos antes de tomar la decisión final.
  4. Asesórate correctamente y busca reseñas. Si deseas sentirte más seguro con tu decisión, puedes buscar en internet las opiniones y puntuaciones de otros conductores a los vehículos. Asimismo, también puedes consultar con algún experto en coches acerca de su opinión sobre los automóviles que más te gustan.

Recuerda que todos los coches mencionados anteriormente los puedes encontrar en el catálogo de Renting Finders. Te invitamos a que eches un vistazo a los vehículos y las ofertas que tenemos disponibles para ti. No importa el sexo, la edad o la profesión que tengas; te aseguramos que nuestra oferta de renting para particulares encajará con tus gustos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h