¿Cuándo es interesante un coche de renting?
¿Estás considerando adquirir un vehículo nuevo? ¿Piensas hacerlo a través de una financiación? Antes de que tomes la decisión, queremos presentarte otra alternativa que te permitirá acceder a un coche totalmente nuevo de forma fácil y rápida: el renting.
En renting de coches te contamos en qué casos es conveniente un vehículo de renting y cuáles son las principales ventajas de este servicio.
Antes que nada, ¿qué es el renting?
El renting es un servicio que ofrece soluciones para la movilidad de las personas. Mediante el pago de una cuota mensual, es posible acceder a un coche nuevo y perfectamente equipado. Además, la principal ventaja que supone esta opción es que la cuota incluye un servicio a todo riesgo y los gastos de mantenimiento, reparación y cambio de neumáticos.
Vale destacar que el renting es una opción muy popular tanto para empresas y autónomos como para particulares. Si bien empezó como un servicio exclusivo para compañías, ahora es una alternativa muy valorada entre los particulares que necesitan otras opciones de movilidad.
El renting funciona con un contrato en el cual se establece la duración del alquiler y el límite de kilómetros que se pueden usar. Otro aspecto interesante es que, para empezar a hacer uso del coche, no es necesario abonar una entrada; solo se requiere pagar la primera cuota mensual y listo. Una vez que se acabe el período del contrato, puedes renovarlo o devolver el coche. En algunos casos, también es posible que optes por comprar el vehículo.
¿Cuándo es interesante decidirse por un coche de renting?
- No deseas financiar un coche y endeudarte
Si estás buscando una opción que no sea mediante compra financiada, el renting podría ser para ti. Sabemos que la financiación acarrea deudas y que, además, una vez finalizada el coche habrá perdido gran parte de su valor. En cambio, con el renting te olvidas de esta preocupación.
- No quieres pagar una entrada
Las entradas suelen ser un dolor de cabeza para muchos compradores. Con el renting no es necesario abonar un pago exorbitante, solo debes pagar el primer mes de alquiler para poder empezar a usar el vehículo.
- Deseas ahorrar tiempo y dinero
El renting se caracteriza por brindar tranquilidad a sus usuarios. Con este servicio te olvidas de los gastos de mantenimiento y averías. Además, no es necesario realizar tediosos trámites ni llevar a cabo transacciones complicadas, ya que todos estos procesos están incluidos en la cuota.
- Buscas mantener en orden tus finanzas
Con el renting es posible condensar todos los gastos del coche en un pago único, lo que al final te permite organizar mejor tus gastos. Se trata de una solución cómoda que, además, te ofrece flexibilidad y adaptabilidad en el contrato.
- Necesitas una flota para tu empresa o negocio
Si estás buscando una flota para tu compañía, o si eres autónomo y necesitas un vehículo para tu emprendimiento, el renting es una excelente opción, pues te permite disfrutar de ventajas fiscales; incluso permite la deducción de hasta un 100% del Impuesto de Sociedades y del IVA.
¿Cuándo no merece la pena optar por el renting?
- Propiedad al 100%
El renting no es la opción adecuada para ti si deseas ser propietario del coche al 100%.
- No quieres cambiar de modelo
Si deseas tener un modelo de vehículo a largo plazo y no te ves cambiándolo en un futuro.
Ventajas del renting de coches
- Sin preocupaciones de mantenimiento
Como mencionamos anteriormente, el mantenimiento y las reparaciones están incluidos en el contrato de renting, lo que elimina las preocupaciones sobre gastos inesperados.
- Acceso a modelos recientes
El renting permite cambiar de vehículo cada ciertos años, según lo estipulado en el contrato. Esto significa que se puede disfrutar de coches nuevos con tecnología actualizada con más frecuencia.
- Reducción de riesgos de depreciación
Al contratar un vehículo de renting, no te tienes que preocupar por la depreciación del coche ni por la reventa del mismo, ya que simplemente lo devuelves al final del contrato.
- Beneficios fiscales para empresas
Como te dijimos en líneas anteriores, en muchos casos los pagos de renting pueden deducirse como gastos operativos, lo que puede ofrecer ventajas fiscales para las empresas.
- Flexibilidad
Los contratos de renting son flexibles porque permiten ajustar el kilometraje o cambiar el vehículo si las necesidades del usuario cambian.
¿Qué ofrece el servicio de Renting Finders?
Amplia gama de vehículos
En Renting Finders ofrecemos una amplia selección de vehículos, incluyendo turismos, vehículos comerciales, coches eléctricos y de alta gama, lo que le permite a nuestros clientes encontrar el coche que mejor se ajuste a sus necesidades.
Comparación de ofertas
Nuestra plataforma permite comparar diferentes ofertas de renting de varias marcas y proveedores, facilitando a los usuarios encontrar la mejor opción en términos de precio y características del vehículo.
Servicios incluidos
Nuestro contrato de renting incluye el mantenimiento, seguro, asistencia en carretera y otros servicios, proporcionando una experiencia de uso del vehículo sin preocupaciones.
Gestión simplificada
Ofrecemos una gestión simplificada del proceso de renting, desde la elección del vehículo hasta la finalización del contrato, lo que ahorra tiempo y reduce las complicaciones para el usuario.
Atención al cliente
En Renting Finders ofrecemos soporte y asesoramiento a través de expertos en renting, lo cual puede ser de gran ayuda, especialmente para aquellos que son nuevos en este tipo de acuerdos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta