¿Es posible cambiar el equipamiento de un coche de renting?
El renting es un servicio cada vez más popular entre empresas, autónomos y particulares, gracias a sus múltiples ventajas y facilidades. Esta modalidad permite acceder a vehículos nuevos muy bien equipados y con excelentes prestaciones, a cambio de una cómoda cuota mensual. Al no requerir de entrada, este servicio es una de las opciones predilectas de los que quieran un coche totalmente nuevo sin deudas ni sobrecostes.
Sin embargo, al momento de seleccionar esta alternativa, muchas personas tienen dudas con respecto a cómo funciona el renting y qué cosas se pueden hacer con el vehículo una vez que se nos ha sido entregado, debido a la reciente popularización del servicio. Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios es si se puede realizar cambios en el equipamiento del coche, esto es, si es posible personalizarlo.
Los coches de renting son modelos nuevos de las últimas generaciones que disponen de las tecnologías más novedosas del mercado. Sin embargo, hay quien se siente más cómodo con lo que ya conoce y sabe qué funciona, queriendo adaptar el nuevo vehículo a sus gustos. Si cuentas con esta duda, desde el renting de coches te contamos si puedes cambiar el equipamiento de un coche de renting, así como todos los detalles al respecto.
Cambiar el equipamiento, ¿sí o no?
En general, cambiar el equipamiento de un coche de renting puede ser complicado y dependerá del contrato que se haya firmado, donde se especifican todos los detalles y cláusulas a cumplir. Estos son algunos de los puntos claves a considerar:
1. Los términos específicos del contrato de renting dictan lo que puedes o no puedes hacer con el coche. Algunos contratos permiten ciertas modificaciones, como la rotulación del vehículo, mientras que otros pueden ser más restrictivos
2. Si deseas hacer modificaciones o añadir equipamiento al coche, generalmente necesitarás obtener la autorización del proveedor. Sin su permiso, cualquier cambio podría considerarse una violación del contrato.
3. Si el equipamiento que deseas añadir es reversible y no causa ningún daño permanente al coche, es probable que no tengas problemas en aplicar el cambio. Sin embargo, es importante confirmar esto por escrito para que haya constancia.
4. Al finalizar el contrato de renting, generalmente se requiere que el coche sea devuelto en su estado original. Esto significa que cualquier equipamiento adicional deberá ser retirado y cualquier modificación revertida.
¿Permite el renting personalizar el vehículo?
Normalmente, esta modalidad no permite modificar o alterar el vehículo. Esto se debe a que, para ofrecer precios competitivos en los contratos de renting, las compañías deben adquirir grandes cantidades de vehículos al fabricante, todos con las mismas especificaciones. Por lo tanto, las ofertas disponibles son de coches recién salidos de la fábrica, lo que permite que puedas disfrutar de un coche totalmente nuevo que se adapte a tus necesidades al de unos pocos días o semanas.
Si deseas añadir algo al coche que no altere su estructura, como una bola de enganche o una baca, deberás solicitar autorización al proveedor, lo que no suele presentar ningún problema ni inconveniente, al tratarse de elementos que le aportan una utilidad al conductor, que no modifican la estructura ni la tecnología del coche y que son fácilmente reversibles a la hora de devolver el vehículo.
Ahora bien, lo que sí es posible es solicitar una personalización del vehículo desde la fábrica. Esta opción es especialmente atractiva para empresas y autónomos, pues pueden hacer uso de coches acondicionados con los colores y accesorios relacionados con su marca, así como rotular el vehículo con el logo del negocio, lo que otorga un añadido en cuanto a publicidad y a valor de marca.
Personalización del coche a través del renting
La personalización desde fábrica en un contrato de renting te permite adaptar el coche a tus preferencias específicas antes de que se entregue. Esto significa que puedes elegir detalles como el color, el tipo de tapicería, sistemas de navegación, asistentes de conducción, llantas y otros elementos que el fabricante ofrezca como opciones adicionales, siempre y cuando la oferta lo permita
En el caso de las ofertas online, suele ser común que, además de detalles como el kilometraje o la duración del contrato, se permita escoger entre distintas gamas de colores que ofrece el fabricante, lo que lo dota de un plus de personalización.
Una vez que se han definido todas las especificaciones, el vehículo se solicita al fabricante. El coche se fabricará según las configuraciones elegidas, lo que significa que no será un modelo estándar, sino uno hecho a medida dentro de las posibilidades que ofrece la oferta de renting.
Como puedes ver, si bien no es posible realizar cambios en el equipamiento (a menos de que sean cosas muy puntuales), lo que sí puedes hacer es solicitar una personalización desde fábrica. Recuerda que, para brindarte un servicio económico y completo, con mantenimiento y seguro incluido, las empresas de renting solicitan muchos vehículos de un mismo modelo, con las mismas especificaciones.
No hay duda de que el renting es una alternativa llamativa para múltiples usuarios, pues te permite disfrutar de un coche de excelente calidad a cambio de una cuota mensual modesta y que evita quebraderos de cabeza relacionados con los sobrecostes, ya que incluye gastos como reparación de averías, seguro a todo riesgo o impuestos. ¡Echa un vistazo a todas las ofertas de renting y escoge el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades!
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta