Glosario de términos

Cuentakilómetros

El cuentakilómetros, también denominado odómetro, es un dispositivo que registra el número de kilómetros recorridos por un vehículo, como un coche, una moto o una bicicleta. Sus componentes son la toma de movimiento, la transmisión y el tambor totalizador.

Este instrumento registra los kilómetros recorridos mediante un mecanismo conectado a las ruedas del vehículo. El cuentakilómetros, ubicado en el panel del coche, es un dispositivo que calcula la distancia total recorrida por un coche.

En los coches, el cuentakilómetros, por lo general, va acompañado del velocímetro. Este otro dispositivo te permite saber la velocidad a la que se circula con el coche.

Además de facilitar los kilómetros recorridos, el cuentakilómetros te permite saber cuándo se deben pasar ciertas revisiones al vehículo para su perfecto mantenimiento.

Tipos de cuentakilómetros

Un cuentakilómetros puede ser mecánico, digital o una combinación de ambos.

  • Cuentakilómetros mecánicos: los piñones giran según las ruedas a través de un mecanismo de transmisión y un cable, cada engranaje cuenta un dígito.
  • Cuentakilómetros digitales: usan un chip para la lectura de los kilómetros recorridos. La información se muestra de forma digital en el panel del coche.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h