Glosario de términos

Desgaste

El desgaste es la consecuencia de desgastarse, es decir, el deterioro progresivo de un elemento o pieza. El consumo de un material al interaccionar con otra superficie. El desgaste se produce por el uso, la utilización, el roce o la pérdida de fuerza.

En un coche, tras el paso de los años y los kilómetros, los diferentes componentes y piezas del mismo, empiezan a sufrir un desgaste que es inevitable. Los coches con el uso y el rodaje sufren deterioro es sus diferentes elementos, aunque algunas piezas del vehículo sufren más desgaste que otras. Este desgaste puede afectar al rendimiento del coche y en la seguridad.

Sea cual sea el coche, es importante conocer qué piezas son susceptibles de mayor desgaste y riesgo de avería, para un control más eficiente y así evitar problemas.

Piezas del coche que mayor desgaste sufren

Entre los elementos del coche que mayor revisión requieren por su consumo podemos destacar los siguientes:

  • La batería del coche tiene una duración de aproximadamente 3 años, es conveniente revisar su estado, si se estropea el vehículo quedará inmovilizado.
  • Las bombillas o sistemas de iluminación con el uso se pueden deteriorar o fundir, además de sufrir golpes o arañazos.
  • Los filtros de aire y aceite tienen una vida útil corta, no se rompen pero se obstruyen, por lo que es conveniente vigilarlos y sustituirlos cuando sea necesario.
  • Para evitar acudir al taller y enfrentarte a una reparación costosa, un mantenimiento regular de los neumáticos es fundamental. La falta de control reduce la vida útil de los neumáticos de un coche y puede provocar un reventón o un desgaste irregular por una presión inadecuada.
  • Los discos de frenos suelen durar unos 3 años, pero con un mantenimiento regular podemos alargar su vida útil.
  • El parabrisas sufre pequeños impactos o arañazos por piedras que pueden ocasionar grietas, es necesario reparar estas grietas cuanto antes para evitar problemas mayores.
  • El motor es un componente importante en los coches que requiere especial atención. Un fallo en los inyectores puede provocar pérdida de potencia o que se pare el motor. La rotura de la correa de distribución no es conveniente para el motor ni otras piezas.

En un vehículo hay muchos componentes y como siempre mencionamos, lo primordial es un mantenimiento regular y atender a las especificaciones de cada fabricante para evitar acudir al taller y perder seguridad en el coche.

Cómo afecta el desgaste al conductor del coche

La falta de revisión en los coches puede desencadenar un desgaste prematuro de las piezas. Para evitar que el conductor y los pasajeros de un coche pierdan seguridad y puedan sufrir algún accidente, es conveniente un mantenimiento periódico, acudir a las revisiones estipuladas y controlar la vida útil de cada elemento.

Además, evitas incurrir en gastos antes de tiempo o enfrentarte a reparaciones costosas por falta de mantenimiento.

Con un coche de renting te olvidas del mantenimiento del vehículo y de posibles gastos que se puedan ocasionar por el deterioro de las piezas. En la cuota mensual de renting se incluye el mantenimiento, el cambio de neumáticos y posibles averías que pueda sufrir el coche.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h