Glosario de términos

Revisiones

La revisión del coche tiene como finalidad mantener de manera óptima la seguridad y la mecánica del vehículo, además te permite mantener la vigencia de la garantía oficial. Al pensar en la revisión del coche surgen muchas dudas, ¿cuándo hacer la primera revisión?, ¿qué precio tiene la revisión?, ¿hay que acudir a un taller oficial?.

La revisión se lleva a cabo según unos parámetros definidos por los fabricantes de los vehículos. Se realiza la revisión del coche conforme a un período de tiempo o el número de kilómetros recorridos y dependiendo de la primera matriculación.

Las revisiones periódicas permiten identificar y anticiparse a los problemas. Un vehículo en perfecto estado es fundamental por motivos de seguridad, economía y una mayor vida útil del coche. Además, respetar las revisiones estipuladas por las marcas es imprescindible a la hora de mantener la garantía de la marca.

¿Cuándo hacer la revisión del coche?

Lo habitual es encontrarse con estos tipos de revisiones.

Primera revisión: entre los 10.000 y los 15.000 km o al cabo de 12 meses. En esta revisión del coche se realiza un chequeo completo del vehículo.

  • Nivel de líquidos del coche: cambio de aceite del motor, refrigerante, cambio del filtro de aceite…
  • Sistema de frenos
  • Filtros de aire, aceite, combustible
  • Neumáticos
  • Sistemas de iluminación

Segunda revisión: entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros. Se realizan los mismos pasos que en la primera revisión, pero además se presta especial atención a los sistemas de seguridad y al estado del líquido anticongelante, que deberá cambiarse antes de los 40.000 km.

Tercera revisión: a partir de los 60.000 kilómetros. Además de las revisiones anteriores, en esta tercera revisión se verifica el nivel de líquido de frenos y el estado de la correa de distribución.

Revisiones preventivas

Tras cumplir con las revisiones obligatorias establecidas por los fabricantes de los coches, conviene realizar revisiones preventivas del vehículo cada 10.000 o 15.000 kilómetros recorridos, este mantenimiento ayuda a optimizar el rendimiento del coche y reducir el riesgo de averías.

También, es recomendable hacer una revisión del coche antes de emprender cualquier viaje largo, presión de los neumáticos, estado del aceite o si se dispone de agua en el limpiaparabrisas.

¿Están incluidas las revisiones en renting?

Con un coche de renting tienes la tranquilidad de tener incluidos en la cuota mensual diversos gastos derivados del vehículo, uno de ellos es el mantenimiento y las revisiones que le corresponden al coche.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h