Glosario de términos

Mantenimiento de un coche

Los coches sufren desgaste, tanto si se usan como si no se usan. Aunque no se hagan kilómetros con un coche, algunos líquidos y componentes tienen fecha de caducidad o pierden sus propiedades que finalmente influyen en la seguridad. Por tanto, el mantenimiento de un vehículo evita daños mayores, protege su valor y además alarga la vida útil del mismo.

Todos los talleres ofrecen un servicio mínimo para verificar el motor, cambiar el aceite, cambiar los neumáticos o medir la presión del aire. Comprobar estos elementos es importante para el buen funcionamiento del vehículo y la seguridad de los ocupantes.

Un mantenimiento regular del coche puede parecer un gasto más para nuestro presupuesto mensual o anual. El renting de coches cuenta con la ventaja de incluir este servicio en la cuota mensual, por lo que no te tendrás que preocupar por el mantenimiento e incurrir en mayores gastos.

¿Cómo sé qué necesita mantenimiento mi coche?

Los coches están cada vez más avanzados y la mayoría poseen indicadores que informan al conductor cuando el motor tiene un funcionamiento extraño, advertencias sobre la carga de la batería, alertas por el aceite y muchos avisos más que indican un problema o error que requiere una revisión del coche.

Por seguridad hay que prestar atención a todos estos avisos, señales y consejos que nos ayudarán a cuidar de la vida útil de nuestro vehículo y garantizar la seguridad de sus pasajeros.

¿En qué momento se debe hacer mantenimiento del coche?

Se debe tener en cuenta el modelo de coche, las condiciones a las que sea vea expuesto y el kilometraje recorrido para realizar un mantenimiento en el momento adecuado.

La revisión del coche suele estar establecida por los fabricantes. Por lo general, la primera revisión es a los 15000 km o tras los primeros 12 meses. Actualmente, algunos coches te avisan de cuándo tienes que hacer el mantenimiento.

Uno de los principales mantenimientos es el cambio de aceite del motor, unido al cambio de filtros o comprobar el resto de líquidos del coche.

El mantenimiento del vehículo es imprescindible por motivos de seguridad, durabilidad y economía. La objetivo de estas revisiones es mantener en óptimo estado la mecánica y la seguridad del coche.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h