Glosario de términos

Espejos retrovisores con cámara (MirrorCam)

Los espejos retrovisores con cámara son la nueva apuesta de los fabricantes de automóviles. Mercedes-Benz, Audi o Lexus ya han lanzado al mercado modelos que equipan este tipo de tecnología. El sistema denominado MirrorCam, que traducido significa espejo-cámara, funciona mediante unas pantallas situadas en los extremos del salpicadero o en los paneles de puerta, junto a los pilares A. 

De tal modo, estas cámaras proporcionan una mejor visibilidad que los espejos retrovisores tradicionales. Mediante un control, el conductor puede ajustar el ángulo de incidencia de la cámara exterior. Esta se halla protegida y a una temperatura constante para garantizar una calidad de imagen óptima en cualquier condición meteorológica. 

Este tipo de espejos retrovisores mejoran la eficiencia aerodinámica y, por consiguiente, reducen el consumo. Además, esta tecnología evita los ángulos muertos y permiten al conductor controlar su vehículo sin necesidad de girar con tanta frecuencia la cabeza ya que el sistema compensa el ángulo de giro. Cabe destacar que este nuevo sistema cuenta con una tecnología antiempañamiento. Cuando la temperatura se sitúa por debajo de los quince grados, se activa un sistema de calefacción que controla la temperatura de las cámaras exteriores para garantizar que la calidad de su imagen sea la óptima. En condiciones nocturnas, el brillo de la pantalla permite apreciar el entorno del vehículo con un grado de detalle inédito hasta el momento. 

Los sistemas MirrorCam están compuestos por dos cámaras instaladas a izquierda y derecha, dos monitores en los pilares y botones en el lado del pasajero. Las cámaras transmiten imágenes a los dos monitores de 15,2 pulgadas con una resolución de 720 x 1920 píxeles. Al igual que el sistema de espejos convencionales, la imagen del monitor se divide en un campo de visión principal y gran angular. Este sistema añade algunas ventajas al conductor frente a los espejos convencionales. 

Ventajas del retrovisor digital

  • Mejor visibilidad panorámica: las cámaras están unidas al marco del techo y gracias a sus monitores incorporados dentro de la cabina, el conductor tiene mejor vista a través de las ventanas laterales. Además, la vista en diagonal hacia adelante se aclara al no estar obstruida por los grandes espejos exteriores del sistema convencional. Esto es especialmente beneficioso para ganar visibilidad en cruces, rotondas, maniobras y curvas cerradas.
  • Más seguridad: el montaje de los brazos de la MirrorCam asegura una visibilidad excepcional y, además, su posición y el revestimiento repelente al agua de las lentes evita que se ensucie. Y para ambientes fríos tiene una característica especial, el sistema de la MirrorCam se calienta automáticamente cuando las temperaturas caen por debajo de los 15ºC. Cuando cae la oscuridad, las cámaras con su potente luz tienen ventajas sobre un espejo retrovisor convencional: el sistema se ajusta continuamente a las condiciones de luz cambiantes. Lo mismo se aplica a las áreas con iluminación artificial, como un túnel.
  • Adiós a los puntos ciegos: una de las grandes ventajas de la MirrorCam es su gran seguridad frente al sistema de retrovisores convencional. A veces, involuntariamente, los conductores viajan con un ajuste de espejos no óptimo, lo que provoca el “punto ciego” o ángulo muerto en el lado del pasajero. Ciclistas, peatones, ciclomotores pueden desaparecer en un momento dado fácilmente. Esto es debido a que, con un espejo convencional, la línea de visión del conductor siempre se define mediante la fórmula “ángulo de incidencia igual a ángulo de desviación”.
  • Área alrededor del vehículo: la MirrorCam puede encenderse durante dos minutos más desde la cabina del conductor, incluso cuando el motor está apagado y después del retraso de dos minutos de apagado para salir del vehículo de manera segura.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h