Glosario de términos

Inmovilizador

El inmovilizador es un sistema de seguridad que no deja arrancar el motor del coche si detecta que se está produciendo un robo del vehículo. Este método antirrobo logra ejercer su función a través de una serie de codificaciones que pueden introducirse de diferentes formas según el sistema de instalación.

Dependiendo del fabricante podemos distinguir varios tipos de inmovilizador: 

  • Teclado numérico 
  • Comando remoto infrarrojo 
  • Tarjeta codificada

El más común hoy en día, es la llave transponder, un pequeño circuito integrado, que es capaz de recibir una señal y responder con otra diferente. Es el mismo sistema que tienen las tarjetas de crédito o incluso los aviones. En este caso se encuentra en el interior de la llave del vehículo, al introducir la llave el inmovilizador reconoce un código que ya hemos introducido con anterioridad, si no lo reconoce, no arranca. 

Tipos de llave transponder

Junto con el sistema de seguridad y los vehículos, la llave transponder también ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo y hoy en día podemos encontrar diferentes tipos: 

  • De código único: es el más simple de todos y tiene siempre el mismo código. 
  • De código variable: tiene un nivel de seguridad un poco superior al anterior porque cada cierto tiempo el código varía. 
  • De código encriptado: es el más seguro de todos, el inmovilizador responde con un código pero este viene tapado por otro sistema. 

Partes del inmovilizador:

  • Llave de encendido: posee un chip de código único que recibe energía de una antena receptora. Cuando lo acercas a la chapa de encendido, hace funcionar el coche.
  • Antena receptora: es un componente de forma circular que se encuentra conectado al módulo del inmovilizador y se activa al estar cerca de la llave de encendido.
  • Módulo del inmovilizador: si el inmovilizador no envía respuesta al motor, no inyecta gasolina y el vehículo quedará inmóvil. 
  • Computador: es la pieza que ordena inyectar gasolina al motor para que el vehículo se ponga en marcha, si esta orden no se emite el coche se bloquea. 

Hay que tener mucho cuidado de no perder la llave porque si el chip transmisor se encuentra instalado en el control de la llave inteligente sale muy caro reemplazarlo y además del tiempo que supone.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h