Glosario de términos

Retrovisor electrocrómico

El retrovisor electrocrómico es un espejo retrovisor de oscurecimiento, diseñado para evitar el deslumbramiento de los focos de otros coches al conducir. También resulta provechoso cuando se desea reducir el encandilamiento que generan los rayos del sol durante el verano.

Los retrovisores tradicionales no regulan la luz recibida por otros coches, mientras que los retrovisores electrocrómicos se oscurecen automáticamente al recibir luz directa del exterior del coche. De esta manera, no será necesario mover el espejo retrovisor o apartarse para evitar el deslumbramiento.

¿Cómo funciona el retrovisor electrocrómico?

Su apariencia no dista de los espejos retrovisores tradicionales, pero en su interior se incorporan los siguientes elementos:

  • Su vidrio se compone de varias capas; tras la primera capa se genera la acción electroquímica.
  • La segunda capa del espejo se compone de viológeno, lo que permite su oscurecimiento.
  • La tercera capa de vidrio funciona para almacenar los iones y conducir la energía.
  • Sus sensores reciben la señal del ambiente para oscurecer el espejo de acuerdo a la luz exterior, ya sea la ambiental o la de los focos de los vehículos a nuestro alrededor.

El retrovisor electrocrómico vuelve a su estado habitual cuando desaparece la luz. Esta acción puede demorar entre 8 y 10 segundos.

Asimismo, el consumo de energía de cada retrovisor electrocrómico es bajo. Funcionan con una tensión de tres voltios.

¿Es posible desactivar el retrovisor electrocrómico?

El sistema que conforma el retrovisor electrocrómico es sencillo y es posible desactivarlo con solo apretar un interruptor. En la parte inferior de cada espejo retrovisor se divisa un botón señalado con una pequeña luz LED. La luz será de color verde cuando el sistema se encuentre en funcionamiento.

Si el conductor decide mantener los espejos claros durante todo el recorrido, bastará con presionar el botón indicado. Su activación se realiza de la misma forma.

¿Se puede instalar el retrovisor electrocrómico en todos los coches?

Muchos de los coches actuales permiten la instalación de espejos retrovisores electrocrómicos, tanto en los retrovisores laterales como en el interno.

Por ser un equipamiento opcional, los espejos retrovisores electrocrómicos suelen tener un coste adicional no incluido en el valor final del coche.

Los retrovisores electrocrómicos forman parte de las nuevas herramientas de seguridad en la conducción. Su uso evita distracciones y que el conductor aleje las manos del volante, aportando un plus no solo de confort y tranquilidad y concentración al volante, sino también de seguridad.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h