Renting BMW Serie 3

Mejores ofertas de Renting BMW Serie 3

Otros modelos de coches de renting

BMW Serie 3, una berlina media premium con ganas de comerse el mundo

El BMW Serie 3 es una berlina media premium que pertenece al segmento D. Tiene capacidad para 5 plazas y tracción trasera o total dependiendo de la versión. Está fabricada por BMW en la planta de Münich, Alemania y cuenta con motores diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre 120 y 320 CV, si bien también existe una versión deportiva denominada BMW M3 que tiene una potencia de 431 CV. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

La oferta mecánica del BMW Serie 3 cuenta con un motor de cuatro cilindros de gasolina más potente que en ninguna otra generación. Su nivel de eficiencia es superior al de su predecesor y está homologado para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP. Esto es posible gracias a la llegada de un nuevo filtro de partículas y la introducción de un cambio automático de ocho velocidades. 

Hay disponibles bloques tanto de cuatro como de seis cilindros en diésel y gasolina. Los BMW 318d y 320d comparten un bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de entre 150 y 190 CV respectivamente. Estos motores están apoyados por un sistema mild-Hybrid, que aporta hasta 11 CV de forma puntual y les otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Los 330d, por su parte, cuentan con un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que ofrece 265 CV. En gasolina, la gama comienza con un 320i de 184 CV, pasando por un 330i de 258 CV y un M340i xDrive de 374 CV y seis cilindros. Los 320i y 330i comparten un motor turboalimentado de dos litros. 

Por el momento, no existe la opción de equipar el modelo con una caja de cambios manual. También existe una versión 330e enchufable con 292 CV de potencia combinada y 56 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. En un futuro podría haber una opción únicamente alimentada por baterías, sin confirmación definitiva.

Diseño y acabados

Por dimensiones, el BMW Serie 3 cuenta con una longitud de 4.709 mm, 41 mm más larga que el anterior modelo, un ancho de vías que crece en 43 mm en el eje delantero y 21 mm en el trasero, contando con un maletero de 480 litros y un peso en vacío de 1.430 kg. En cuanto a su diseño, la última generación del BMW Serie 3 ha mantenido un diseño un tanto continuista pero bien puesto al día. Destaca la decisión de mantener sus ópticas delanteras unidas con la parrilla, así como la actualización de la imagen del capó, más musculoso que el de su predecesor.

En su interior, siguiendo la línea habitual de la marca, tiene un diseño sobrio, pero bien acabado, con buen nivel de espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Se combina las inserciones metálicas con el cuero y se da la bienvenida al nuevo cuadro de mandos digital de BMW con el que se pretende dar la respuesta al Virtual Cockpit de Audi. La pantalla del sistema de entretenimiento, que hasta ahora sobresalía por encima del salpicadero, queda ahora incrustada.

El nuevo BMW Serie 3 Touring es la versión familiar de la berlina alemana. Ofrece una imagen pareja a la de la berlina de la que deriva, prolongando el techo para ofrecer más espacio y una imagen lateral única, aderezada en este caso por unos sobredimensionados pasos de rueda traseros y una buena adaptación de la versión del BMW Serie 3 convencional. 

Hasta el pilar B es idéntico a la berlina, y tiene exactamente su misma longitud (4,71 metros) y su misma anchura (1,83 metros). El reparto de pesos en los BMW Serie 3 Touring es perfecto: 50-50. También aumenta la capacidad de su maletero, pasando de los 480 litros de la berlina a 500 litros en esta versión Touring. Abatiendo la segunda fila de asientos se consigue un volumen total de carga de 1.510 litros. Respecto a la generación anterior, conserva el acceso doble al maletero, abriendo tanto el portón como la luneta trasera, que sigue siendo practicable, por lo que nos encontramos que su apartado práctico sigue siendo más que destacable. 

¿Es el BMW Serie 3 tu coche ideal?

El BMW Serie 3 es una berlina media premium que pertenece al segmento D y que generación tras generación ha ido revolucionando el mercado, y que ahora tiene diferentes motorizaciones y estilos de carrocería. Ya está disponible en Renting Finders, y si no te acaba de convencer, siempre puedes echar un vistazo al Audi A4, al Mercedes-Benz Clase C, o al Alfa Romeo Giulietta. Estamos seguros de que tenemos el coche que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.

Ver todas las ofertas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h