Las 6 mejores furgonetas de renting para autónomos
El renting de furgonetas se ha convertido en una solución muy beneficiosa para los autónomos que buscan un vehículo a buen precio y con todos los gastos incluidos para llevar a cabo su actividad. Tanto es así que según la Asociación Española de Renting (AER) los derivados, pick-up y las furgonetas acumulan el 45,01% del mercado total de vehículos de renting.
Además de un vehículo cómodo y espacioso, una furgoneta es una herramienta muy útil para el trabajo de un autónomo, ya sea por su capacidad de carga o por la posibilidad de realizar viajes duraderos de forma cómoda.
¿Buscas una furgoneta eficiente que te facilite llevar a cabo tu labor a cambio de una cuota mensual fija que incluye todos los gastos? Te lo ponemos fácil para que encuentres la furgoneta de renting con las características que más se adapten a tu actividad, con este listado de los modelos más elegidos por los autónomos.
Peugeot Rifter, cuando confort y utilidad van de la mano
Se trata de un monovolumen compacto y familiar que prima el confort de los pasajeros, lo cual lo hace un vehículo ideal para transportar personas. La concepción de esta furgoneta hace que conducir por ciudad sea una tarea sencilla pese a su tamaño. El Peugeot Rifter también cuenta con una dirección precisa que facilita la conducción.
Además de la comodidad que ofrece, esta furgoneta cuenta con un volumen de carga mínimo de 775 litros, el cual se puede aumentar hasta los 4.000 en función de las configuraciones de asientos y carrocería. Por lo tanto, pese a no estar enfocada al transporte de materiales, posee un maletero espacioso que permite almacenar y organizar la carga sin dificultad.
Todos estos atributos hacen del Peugeot Rifter una opción atractiva para los autónomos que buscan un vehículo que sea agradable de conducir por la comodidad que ofrece al usuario.
Fiat Ducato, capacidad de carga y potencia
Este modelo de furgoneta es una de las opciones más populares para el transporte debido a su gran capacidad de carga. El Fiat Ducato cuenta con un volumen de carga considerable que llega hasta los 11.500 litros, lo cual lo convierte en un vehículo idóneo para transportar materiales y objetos pesados.
Además de esto, está equipado con un motor potente a la par que confiable. Esto, sumado a sus medidas de seguridad innovadoras como el control de descenso de pendientes o los sistemas de advertencia, hacen que el Fiat Ducato sea la furgoneta estrella para profesionales que llevan a cabo tareas de transporte de cargas pesadas, materiales o mercancía.
Nissan Townstar, una furgoneta totalmente eléctrica
Si tu actividad profesional requiere conducir por el centro de las ciudades, la Nissan Townstar puede ser la mejor opción para ti por su etiqueta CERO. Esta etiqueta le otorga el permiso de circular por carriles especiales, conducir libremente por las ciudades en días de restricción por alta contaminación o acceder a áreas de cero emisiones o de prioridad residencial.
El Nissan Townstar es una furgoneta que cuenta también con una gran capacidad de carga y una autonomía eléctrica de 409 kilómetros, por lo que es una elección muy completa con capacidad de realizar distintas tareas de forma eficiente.
Citröen Berlingo, versátil y para todos los públicos
El Citröen Berlingo es un vehículo muy versátil que ofrece múltiples versiones de características muy diferentes entre sí. Esto lo convierte en una gran alternativa para cualquier tipo de autónomo, ya que da lugar a elegir la versión más conveniente en función de las prioridades de cada uno.
Algunas de estas versiones están enfocadas a la comodidad de los pasajeros, con un amplio interior que permite que todos los viajeros disfruten de un viaje agradable. Otras, en cambio, se centran en el transporte de materiales, y cuentan un volumen y un peso de carga máximo de 2.800 litros y 800 kilogramos respectivamente.
Maxus eDeliver 3, capacidad de carga sin contaminación
Fue la furgoneta eléctrica de tamaño medio más vendida en España en el año 2022 debido a sus múltiples virtudes. La Maxus eDeliver 3 es una gran opción para los autónomos que buscan transportar cargas pesadas y, a la vez, disfrutar de los beneficios que aporta disponer de la etiqueta CERO en tu vehículo, ya que es una furgoneta con un motor totalmente eléctrico.
Mercedes-Benz Clase V, todo en uno
Se trata de una furgoneta ideal para realizar cualquier tipo de actividad, ya que es un vehículo cómodo, espacioso por dentro y muy seguro. Además de esto, el Mercedes-Benz Clase V aporta un toque distintivo que sorprende nada más entrar, con su interior lujoso y su diseño único que le permiten diferenciarse del resto.
Asimismo, pese a ser una furgoneta destinada a realizar trayectos largos y al transporte de múltiples pasajeros, el Mercedes-Benz Clase V destaca por su durabilidad y porque, de media, consume menos combustible que otras furgonetas de un rango de precio similar.
Beneficios del renting de furgonetas para autónomos
El renting de furgonetas ofrece muchas ventajas para las empresas y los autónomos. Algunas de las más destacadas son el ahorro en los costes iniciales, ya que no hay que pagar una entrada o depósito inicial, los beneficios fiscales y la entrega rápida.
Este servicio permite a los profesionales tener una flota de vehículos actualizada, ahorrando en impuestos, seguro, mantenimiento y mucho más. A continuación te explicamos algunos de los beneficios de optar por una furgoneta de renting como autónomo:
Beneficios fiscales
Un vehículo de renting es un gasto deducible del IRPF y su IVA se puede deducir al 50% en todos los casos. Para poder aprovecharse de estas ventajas fiscales, deberás de cumplir los siguientes requisitos:
- Usar el vehículo parcial o totalmente para la actividad profesional a la que se dedique el autónomo o la empresa
- Poder demostrar que el vehículo es necesario para la actividad profesional desarrollada.
- Si es necesario, demostrar mediante facturas el pago por este servicio.
Igualmente, esta deducción puede llegar a ser del 100% si se demuestra que el vehículo se utiliza solamente para realizar la actividad profesional, como puede ser en el caso del transporte de mercancías.
Cómo rotular tu furgoneta de renting
Uno de los mayores beneficios de alquilar una furgoneta a largo plazo es que no tendrás ningún problema para rotular el vehículo con el logo o el nombre de tu marca o empresa. Solo tendrás que solicitarlo al contratar tu furgoneta o flota de furgonetas de renting, ten en cuenta que esto podría alterar la entrega. Esto supone una gran ventaja ya que podrás publicitar tu negocio sin inconvenientes si el contrato se ha realizado para una empresa o un autónomo.
En definitiva, mediante el renting podrás obtener un vehículo ajustado a tu actividad profesional como autónomo. Ya sea para llevar pasajeros en una furgoneta con un interior espacioso o para transportar materiales en otras que poseen un gran volumen de carga. Asimismo, disfrutarás de beneficios fiscales y tendrás la capacidad de rotular el vehículo con tu marca.
Ahora que conoces distintas furgonetas que te ayudarán a realizar tu labor como autónomo, solo falta que escojas la mejor para ti. Explora las ofertas de renting de furgonetas para autónomos y encuentra el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades al precio más competitivo. Conduce un vehículo de renting que ayudará a tu negocio, a cambio del pago de una cuota mensual fija que incluye todos los gastos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta