Renting Peugeot Rifter

Peugeot Rifter, el vehículo comercial que aspira a ser un monovolumen compacto

El Peugeot Rifter es un vehículo comercial ligero que dentro de la marca del león se sitúa en el lugar que antes tenía el Peugeot Partner. Se ha presentado como un coche para pasajeros, con un enfoque muy familiar y con la intención de convertirse en una alternativa al monovolumen tradicional. Este modelo pretende ser un monovolumen compacto asequible dentro de la marca, ya que los monovolúmenes de la marca han evolucionado hacia los SUV, como el Peugeot 3008 o el Peugeot 5008. El Peugeot Rifter está desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Peugeot, la misma que utilizan el 3008 o el 5008, entre otros modelos. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

El Peugeot Rifter ofrece una amplia gama de motores modernos. Entre las opciones de gasolina se puede encontrar un motor 1.2 PureTech con 100 o 130 CV de potencia. Si se opta por las versiones diésel, las mismas cuentan con un motor 1.5 BlueHDI disponible con 75, 100 o 130 CV de potencia. 

Todos los propulsores tienen, de serie, un cambio manual de cinco o seis velocidades con sistema Start&Stop. No obstante, las versiones más potentes pueden ir acompañadas, de forma opcional, de un cambio automático de convertidor de par con 8 velocidades, EAT8. Se ofrece también el sistema Grip Control que permite mejorar la circulación en terrenos complicados ya que actúa sobre el sistema de estabilidad. 

Además, la marca del león tiene previsto lanzar una versión 100% eléctrica del modelo con el objetivo de ofrecer una alternativa con cero emisiones, etiqueta ECO y un bajo coste por kilómetro. Esta motorización será especialmente interesante para el planteamiento más profesional del modelo. El consumo en los motores de combustión se sitúa sobre los 6-7 litros/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 11.7 segundos, pero también dependerá de la motorización elegida. Posee, además, el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico. 

Diseño y acabados

El Peugeot Rifter ofrece unas líneas mucho más atractivas para los conductores mas exigentes. Está fabricado sobre una plataforma de calidad y regala un diseño mucho más juvenil y moderno. Este nuevo enfoque se traduce en una estética en consonancia con el resto de los modelos de la marca, con un diseño que incluso presume de pinceladas de SUV y que apuesta por una paleta de colores, molduras y llantas similares a las de un turismo convencional. 

El Rifter está disponible para cinco o siete plazas, con dos longitudes de carrocería, y cuenta con un salpicadero cuya principal característica es su configuración en dos alturas, un diseño que Peugeot denomina i-cockpit, muy enfocado en el conductor. Prueba de su intención de parecerse lo máximo posible a un turismo es que ofrece un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Entre las tecnologías presentes en este modelo destaca la cámara de visión trasera con ángulo de 180º, Head-Up Display, sistema de vigilancia de ángulo muerto con alerta en los retrovisores, frenada de emergencia automática, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, encendido de luces de largo alcance, acceso y arranque sin llave o alerta de cambio involuntario de carril, entre otras. 

El espacio es uno de los puntos fuertes del nuevo Peugeot Rifter, motivo por el que este modelo ofrece incluso dos versiones de carrocería con una diferencia de batalla de 35 cm. Esta cifra supone un incremento sustancial en el espacio disponible tanto para los pasajeros de la segunda y tercera fila, como para el espacio de carga del maletero. La marca del león también ofrece un sistema denominado Magic Flat con el que poder ocultar la segunda fila de asientos en el suelo del vehículo, contando además con una tercera fila de asientos que no puede ocultarse, pero sí quitarse por completo. El espacio de carga mínimo del Rifter es de 775 litros, cifra que puede aumentar hasta los 4.000 litros en función de las múltiples configuraciones de asientos y carrocería. 

Versiones

La marca francesa ha querido enriquecer la oferta de su Rifter y ha añadido dos nuevas versiones denominadas Pack que mejoran la relación equipamiento-precio con respecto a los acabados ya disponibles. Ahora, los conductores podrán elegir entre los acabados Active, Active Pack, Style, Allure, Allure Pack y GT, siendo Active el nivel de acceso y GT el equipamiento más completo. 

¿Es el Peugeot Rifter tu coche ideal?

El Peugeot Rifter es una excelente opción si estás buscando un monovolumen de cinco a siete plazas con un consumo comedido. Dado el enfoque y características del Rifter, sus principales alternativas son el Citroën Berlingo, el Opel Combo, el Renault Kangoo, el Mercedes-Benz Citan y el Fiat Dobló. Estamos seguros de que en Renting Finders tenemos el coche que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting