8 coches automáticos de renting para no pensar más en el cambio de marchas
Una de las tendencias más consolidadas del mercado automovilístico es el de los coches automáticos. Estos vehículos, cada vez más demandados entre la oferta de renting de coches, se encargan de forma independiente de llevar a cabo los cambios de transmisión, permitiendo que el conductor solo tenga que marcar el punto muerto, la marcha atrás y la primera.
La producción de este tipo de coches ha experimentado un aumento vertiginoso en los últimos años, y hoy en día muchos de los vehículos nuevos que salen al mercado cuentan con transmisión automática.
Mientras que en 2017 en España solo uno de cada 10 vehículos era automático, para 2021 el porcentaje había crecido hasta el 35%. En países como Estados Unidos, más del 90% de las matriculaciones corresponden a coches con una caja de cambios automática.
Si le sumamos esto al hecho de que cada vez se producen más coches híbridos y eléctricos, podemos concluir que la tendencia al alza de la demanda de coches automáticos se mantendrá y seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años.
¿Buscas un coche automático con el que no volver a pensar en cambiar de marcha? Desde el renting de coches automáticos te presentamos ocho opciones que harán de la conducción una experiencia más segura y agradable.
¿Por qué elegir un coche automático?
Hay diversas razones que justifican la tendencia creciente de hacerse con un coche de transmisión automática frente a uno de transmisión manual; estas son algunas de ellas:
- Mayor comodidad: una de las principales virtudes de los coches automáticos es la comodidad que ofrece al conductor; especialmente en ciudad o en atascos, situaciones en las que hay que realizar numerosos cambios de marcha en poco tiempo.
- Seguridad: al no tener que estar pendiente de cambiar de marchas, el conductor puede centrar toda su atención en lo que ocurre en la carretera, aumentando así la seguridad al conducir.
- Vida útil de los componentes: en los coches actuales, la transmisión automática escoge la marcha adecuada para cada situación, asegurándose de que componentes del vehículo, como el motor o los frenos, sufran lo menos posible, prolongando así su vida útil.
- Mayor eficiencia energética: un vehículo con transmisión automática produce menos emisiones contaminantes, ya que está diseñado para conducir a la mayor velocidad posible, emitiendo la menor cantidad de gases.
Ahora que ya conoces las ventajas de los coches automáticos, solo falta encontrar el vehículo que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. A continuación te contamos cuáles son algunos de los coches automáticos de renting más solicitados del momento.
Skoda Octavia: el coche familiar con diseño elegante
Se trata de una berlina de diseño elegante, que combina los aspectos clásicos de este tipo de vehículos con algunas de las últimas tecnologías. Además, el Skoda Octavia cuenta con ayudas y asistentes de conducción, un maletero amplio y motores que van desde los 110 hasta los 204 CV.
Asimismo, posee todo tipo de equipamientos que hacen de conducir una experiencia más segura, como un indicador de baja presión de neumáticos o un detector de fatiga. Si a todo esto le sumas su interior espacioso y su buen comportamiento en carretera, el Skoda Octavia se erige como un coche familiar ideal.
Toyota Yaris: comodidad con distintivo ECO
Este modelo de Toyota es uno de los más clásicos de la marca japonesa. El Toyota Yaris cuenta con una versión híbrida que está posicionada dentro de la etiqueta ECO de la DGT, por lo que puede conducir por el centro de cualquier ciudad.
Es un vehículo ideal para conducir por grandes urbes por su tamaño compacto, bajo consumo y maniobrabilidad. Además, las prestaciones del Toyota Yaris son más que suficientes para realizar trayectos largos.
BMW X1: un automático para todos los terrenos
El BMW X1 es un SUV que facilita la conducción por cualquier tipo de terreno. Este modelo de la marca alemana cuenta con una habitabilidad excelente, un maletero con un volumen de carga de 550 litros, que alcanza los 1.600L con los asientos traseros abatidos, y equipamientos tecnológicos como navegador, control de crucero con freno o sensor de aparcamiento trasero. Todo esto hace que sea un vehículo óptimo para desplazarse por diferentes terrenos y realizar trayectos largos. Puedes elegir entre su versión de gasolina, diésel o micro-híbrida de renting.
Peugeot 3008: un SUV espacioso y potente
Este coche automático destaca por tener un diseño llamativo y lleno de personalidad, que combina un amplio interior con tecnologías novedosas. Otra virtud del Peugeot 3008 es su maletero, el cual posee un volumen de carga de 520 litros. Sin embargo, gracias al sistema Magic Flat y al asiento trasero abatible, esta capacidad puede alcanzar los 1.482 litros de carga.
Cabe destacar que este modelo cuenta con una amplia gama de versiones disponibles en nuestro catálogo de renting, que le permiten adaptarse a distintas necesidades. Uno de los componentes que más varían en función de la versión del Peugeot 3008 es el motor, que en el caso de la versión híbrido-enchufable alcanza los 300 CV de potencia.
Cupra Formentor: la insignia de los crossover deportivos
Este vehículo es uno de los coches insignia de la marca española de automovilismo, ya que fue el primero que crearon tras separarse de Seat. El Cupra Formentor es un SUV deportivo que cuenta con un diseño con personalidad, una equipación alta y una conducción dinámica enfocada a la deportividad.
El diseño coupé de este coche combina con su interior refinado, que se centra en el conductor y elimina prácticamente todos los botones, logrando así un acabado futurista y mayor comodidad, al poder realizar la mayoría de acciones mediante la pantalla táctil. Asimismo, cuenta con variantes del motor que van desde los 150 hasta los 390 CV, haciendo que su potencia sea otro aspecto a destacar.
Opel Mokka-e: un automático completo con motor eléctrico
Se trata de la versión totalmente eléctrica del modelo Mokka, que Opel lleva comercializando desde 2012. Una de las mayores virtudes de este coche es que es idóneo para cualquier tipo de conductor, ya que cuenta con un maletero espacioso que puede llegar hasta los 1.060 litros de volumen de carga, un interior amplio y una conducción dinámica y agradable que permite realizar cualquier tipo de trayecto.
Además, dispone de la etiqueta Cero de la DGT gracias a su motor totalmente eléctrico, con 136 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100km/h de 9 segundos. Debido a esto, el Opel Mokka-e puede circular por cualquier zona de baja emisión, convirtiéndolo en una gran alternativa para conducir por ciudad.
Audi Q5: el epítome de la versatilidad
Versatilidad es, sin duda, la cualidad que mejor define al Audi Q5. Este es un SUV potente que cuenta con un motor que alcanza los 347 CV en su versión diésel y los 367 CV en la micro-híbrida. Asimismo, goza de un interior cómodo y del diseño moderno que caracteriza a los coches de la marca.
Además, el Audi Q5 dispone de un maletero espacioso para el transporte de materiales, con una capacidad de 550 litros, ampliable hasta los 1.550 si se abaten los asientos traseros, por lo que es un vehículo capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.
Mercedes-Benz EQE: el automático que combina elegancia y lujo
La marca alemana siempre ha destacado por producir coches de altas prestaciones y diseños lujosos, y el Mercedes-Benz EQE no es una excepción. Esta berlina cuenta con una autonomía eléctrica de 558 kilómetros y un motor de 292 CV de potencia, por lo que es un vehículo ideal para realizar trayectos extensos.
Este modelo combina la elegancia y el lujo con tecnología avanzada. En algunas versiones, los asientos ofrecen opciones de masaje, calefacción y ajuste eléctrico con soporte lumbar. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil, un escáner de huellas dactilares y unas puertas eléctricas que se abren y cierran automáticamente.
El futuro de los coches automáticos
En resumen, cada vez se producen más coches con transmisión automática, y todo parece indicar que esta tendencia seguirá creciendo. Además, los coches automáticos no dejan de evolucionar para reducir consumo y costes, por lo que se prevé que dentro de poco la transmisión automática será menos costosa de producir que la manual.
¿Te has planteado conducir alguno de estos coches automáticos? Convierte la conducción en una experiencia más segura y agradable con nuestro amplio catálogo de renting de coches. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de un coche automático de renting a cambio de una cuota mensual fija con todos los gastos incluidos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta