7 trucos para eliminar el olor a tabaco del coche
Si tienes el hábito de fumar o alguno de tus pasajeros lo hace dentro del coche, es probable que después no puedas deshacerte del olor a tabaco que se impregna en todas partes. Esto es algo común y bastante molesto, tanto para la persona que conduce como para todos los que monten y viajen en el coche.
Aunque este olor parezca imposible de eliminar, la buena noticia es que existen técnicas con las que hacerlo desaparecer por completo. Lo mejor es que son fáciles de aplicar y bastante económicas. ¿Quieres saber cómo acabar con el olor a tabaco de tu coche? Desde el renting de coches te explicamos varias opciones.
El primer paso para acabar con el olor a tabaco en el interior del coche
Quizás suene un poco obvio, pero antes de entrar en materia es importante aclarar que si quieres deshacerte del olor a tabaco el primer paso es dejar de fumar en el interior del coche.
Lo que muchas personas no saben es que el humo del cigarrillo no se disipa con el aire, si no que tiene la capacidad de penetrar en los tejidos de los asientos, superficies duras e incluso quedarse impregnado dentro de los conductos de ventilación de los coches. Se podría decir que la nicotina se convierte en un aromatizante poco agradable.
Atacar la causa es sumamente necesario para acabar con el problema. Entonces, si se trata de tu coche, intenta dejar de fumar mientras conduces. Una vez hecho esto puedes comenzar a aplicar las técnicas para eliminar el olor a tabaco definitivamente.
Trucos para eliminar definitivamente el olor a tabaco
Para eliminar el olor a tabaco en el interior de los coches lo primero que debes hacer es eliminar la nicotina que se adhiere, con mucha fuerza, a las superficies. Pero no hay de qué preocuparse, con estos sencillos trucos verás como en pocos días el aroma a cigarrillo será cosa del pasado. Así que toma nota y aplícalos:
Haz una limpieza profunda
Cuando limpies el interior de tu coche, no te olvides de hacerlo a profundidad. Concéntrate en los asientos, alfombrillas, superficies, paneles de puertas y, por supuesto, en el cenicero. El olor a tabaco entra para quedarse, incluso en los lugares que parecen imposibles. Prepara todas las herramientas disponibles (aspirador, trapos, cepillos, productos desinfectantes) y deja el habitáculo como nuevo.
Repite este proceso, por lo menos, una vez al mes, siempre con el mismo esmero. Esta es una de las formas más efectivas de eliminar la capa de humo solidificada que ocasiona el tan molesto olor a tabaco.
Ventila el coche
Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, deja abiertas las ventanillas y las puertas de tu coche. El aire fresco ayuda a eliminar todas las impurezas que puedan estar en el interior, así te aseguras de que no quede ningún rastro del olor a tabaco.
Limpia el cenicero cada vez que lo utilices
Cada vez que utilices el cenicero de tu coche, vacíalo de inmediato y límpialo para eliminar los restos de colilla. También, para asegurarte de que el olor a tabaco no se quede impregnado allí, lo mejor es lavarlo con abundante jabón y después dejarlo secar fuera del coche durante unas 24 horas.
Olvidar las colillas dentro del vehículo es un grave error.
Otra forma de disipar por completo la acumulación de olores en el cenicero es rellenarlo con arena de gato aromatizada o café molido. Cualquiera de estos dos productos tiene la capacidad de absorber el olor a tabaco, así no se propaga dentro del coche.
Prueba con los granos de café o cáscaras de frutas
Los remedios naturales también son un gran acierto para eliminar el olor a tabaco en el interior de los coches. El café en grano, las cáscaras de frutas cítricas y el bicarbonato de sodio son tanto absorbentes como neutralizadores de aromas fuertes y resultan muy efectivos.
Para que funcionen debes dejar al menos tres recipientes abiertos con los granos de café, bicarbonato o cáscaras de fruta durante toda la noche, al día siguiente notarás cómo el olor del tabaco es prácticamente imperceptible. Algunas personas también recomiendan probar este método con el amoniaco.
Aplica bicarbonato sobre las superficies y asientos
Para neutralizar los olores dentro del coche también puedes probar a aplicar bicarbonato de sodio sobre las superficies. Esta es una forma muy efectiva de deshacer las partículas de nicotina que se aferran al habitáculo. Espolvorea sobre los asientos, las alfombrillas y el tablero, déjalo por unas horas y después retira con un aspirador.
Compra un ambientador comercial
Seguro que más de una persona te ha hecho esta recomendación y no has notado efecto, pero después de haber limpiado tu coche a conciencia no está de más tener un ambientador que equilibre los olores en el interior del vehículo.
Debes tener en cuenta que, en ocasiones, acabar completamente con el olor a tabaco del coche toma más de un intento. Lo importante es mantener la constancia y tratar de seguir estas recomendaciones al pie de la letra.
También es fundamental identificar bien los olores dentro de tu coche, pues en algunas ocasiones el humo del cigarrillo puede confundirse con las señales de incendio en el vehículo. Algunas de las averías de coche más frecuentes se manifiestan con olores parecidos a este.
Cuidado con la DGT al fumar en el coche
Las leyes de tráfico en España no prohíben fumar dentro del coche, pero si algún agente considera que encender o manipular un cigarrillo mientras estás conduciendo resulta una distracción, puedes ser sancionado con una multa.
Esto según el artículo 18.1 del RGC (Reglamento General de Circulación) en donde se establece, entre otras cosas, que los conductores están obligados a mantener su libertad de movimiento para garantizar la seguridad en la vía. Así que además del olor, puedes llevarte otro disgusto por fumar en el coche.
Como puedes ver, eliminar el olor a tabaco del interior de los coches es fácil y barato. Solo necesitas tiempo, constancia y unos pocos remedios caseros. Ahora que sabes todo esto solo queda disfrutar más de tus viajes. ¿Y sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? Con el renting de coches para particulares. Así que aprovecha las ofertas disponibles en Renting Finders y aplica todas estas recomendaciones.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta