Cuando hay que cambiar la batería de tu coche si está muriendo
Un día vas decididamente a coger tu coche, ya sea porque vas a trabajar o porque tienes algún compromiso y, cuando tratas de arrancar, te das cuenta de que tu vehículo ha decidido no funcionar. ¿Te ha pasado? Tranquilo, no eres el único, esta es una de las averías más comunes que, normalmente, son causa de un fallo en la batería.
La batería del coche es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de tu vehículo. La acción más importante que realiza es el arranque del vehículo. Pero hoy en día el 80% de los elementos son electrónicos, por lo que dependen de la energía que esta produce. Por tanto, si no está en perfecto estado, es muy probable que pueda llegar a dejarte tirado.
Cuando utilizas tu coche la batería se va recargando a través de un alternador, lo cual permite que vaya generando y acumulando energía poco a poco. Si prestas atención a los detalles es posible que te des cuenta de cuándo empieza a fallar la batería y, si lo coges a tiempo, podrás alargar su vida útil sin necesidad de tener que cambiarla por una nueva. Por eso, desde coche de renting sin entrada te contamos cuáles son las 7 señales que te avisan de que la batería de tu coche se está muriendo.
¿Cada cuánto tiempo tienes que cambiar la batería de tu coche?
Se considera que la vida útil de la batería de un coche suele rondar los 4 años. Pero esto no es más que una estimación ya que hay vehículos cuya batería dura más o menos tiempo.
La durabilidad de la batería depende de varios factores como el uso del vehículo o el mantenimiento que se le realice. Lo ideal es llevar una revisión periódica y verificar su estado cada cierto tiempo para poder alargar el momento de cambiarla.
Otro motivo por el cual es posible que la batería de tu coche se muera antes de tiempo es conducir de manera recurrente a bajas temperaturas. Es decir, si conduces tu coche durante el invierno o lo sueles aparcar en la calle es posible que tu batería pueda llegar a perder su carga.
Las 7 señales que indican que la batería de tu coche está muriendo
Hay ciertos signos que son clave para poder prever que la vida útil de la batería de tu coche está llegando a su fin. Por eso, es recomendable estar atento a los siguientes factores:
Motor de arranque lento
Es importante prestar atención a la manera en la que tu vehículo reacciona en el momento del arranque. A veces ciertos componentes de la batería se van desgastando con el tiempo, lo que provoca que sean menos efectivos. Cuando esto ocurre arrancar el coche suele costar un poco más de tiempo, lo cual es un aviso de que su vida útil está llegando a su fin.
Luces y elementos electrónicos
Como hemos comentado anteriormente, la batería es la encargada de alimentar de energía a todos los elementos electrónicos del vehículo. Desde las luces hasta la radio o la pantalla. Por tanto, si la batería está perdiendo carga empezarás a notar que cuesta más que estos elementos funcionen correctamente. Además, debes tener en cuenta que, cuantas más cosas conectes a tu vehículo mientras conduces (móvil, cargador…), más rápido se acabará la batería.
Luz del motor de verificación encendida
Si mientras conduces se enciende la luz de verificación de motor, las causas pueden ser muy diversas. Pero uno de los motivos puede ser porque tu batería se esté muriendo. Lo mejor en este caso será acudir a un taller para verificar cuál es el motivo exacto.
Mal olor
Si notas un mal olor cuando enciendes tu coche puede deberse a que la batería está perdiendo gas. Esto puede ser el resultado de que haya un cortocircuito interno. En este caso, lo mejor será cambiar la batería y así evitar riesgos.
Corrosión en los conectores
Si al observar la batería notas que hay una sustancia blanca es posible que tenga un problema de corrosión. Esto suele producir problemas para arrancar tu coche.
Batería hinchada
Los climas extremos, ya sea porque hace mucho frío o mucho calor, son culpables de que la vida útil de tu batería sea más corta. Por tanto, si ves que está hinchada o agrietada es muy probable que no funcione bien.
Antigüedad de la batería
Si la batería tiene más de 4 años, tarde o temprano morirá y, por tanto, es posible que te quedes tirado y sin llegar al lugar que tenías previsto.
¿Cuál es el motivo por el que una batería se descarga rápidamente?
Si has cambiado la batería de tu coche hace relativamente poco tiempo y aún así se te ha descargado, puede ser por diversos motivos:
- Porque te hayas dejado las luces encendidas.
- Porque ha estado parado durante mucho tiempo.
- Porque únicamente haces viajes cortos, por lo que no da tiempo a que la batería se recargue.
Para evitar que tu batería muera antes de tiempo es fundamental que intentes evitar estas tres situaciones y que hagas un buen uso del vehículo. Este tipo de inconvenientes son bastante comunes, pero con el renting de coches no tendrás que asumir nunca más gastos extra por averías como esta.
Tanto el mantenimiento, como las reparaciones y los recambios de piezas están incluidos en la cuota mensual fija, por lo que no tendrás que pagar nada más. Echa un vistazo a nuestro catálogo de coches de renting para particulares y conduce el coche que más te guste sin pagar entrada ni ningún otro pago inicial. Súmate el renting y olvídate de preocupaciones.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta