Descubre Las Landas: la mejor ruta en coche por la costa sur de Francia
Es probable que, cuando te planteas visitar Francia, lo primero en lo que pienses sea en París o Toulouse. Pero debes saber que este país tiene mucho más que ofrecerte y, lo mejor, a tan solo un paso de casa. Hablamos de Las Landas, situada al sur de Francia en la región de la Nueva Aquitania y al lado del País Vasco Francés. Y es gracias a la cercanía de este precioso lugar con España, que tendrás la suerte de poder visitar cada uno de sus rincones con tu coche de renting sin perderte ni un solo detalle.
Si eres un apasionado de los viajes, seguro que tienes una enorme lista con todos aquellos lugares pendientes de visitar y que poco a poco vas tachando. Y un destino que deberías añadir a esa lista, sin duda, es Las Landas. Bañada por el Océano Atlántico, su nombre proviene de la palabra “tierra”, ya que sus 9.360 km2 de superficie están constituidos principalmente por arena. Cuenta con la segunda playa más grande de toda Europa, ya que toda su costa, llamada Côte d’Argent (Costa de Plata), mide nada más y nada menos que 100 kilómetros.
Las Landas es un destino incomparable para los amantes del surf, para visitar grandes espacios naturales o simplemente para disfrutar de unos días de descanso. Lo más seguro es que no hayas visto nada igual antes. Sus playas infinitas de aguas cristalinas, sus bosques de pinos que casi llegan hasta el cielo y sus enormes senderos para perderte en bicicleta, harán que este lugar se convierta en uno de tus destinos favoritos. Por eso, te proponemos a continuación la mejor ruta en coche por esta maravillosa costa del sur de Francia para que puedas descubrir este gran paraíso natural.
Capbreton, un pueblo lleno de historia
Capbreton es uno de los centros turísticos más importantes de Las Landas y que, sin duda, no debes olvidarte de visitar en tu ruta en coche por la región. Su puerto deportivo lleno de barcos y veleros hará que puedas respirar el aire marino de esta localidad.
Además de su atractivo turístico, Capbreton es un pueblo lleno de historia. Su playa de la Savane fue el lugar exacto donde los alemanes levantaron varios búnkeres durante la Segunda Guerra Mundial para defender a una Francia conquistada de un posible desembarco aliado. Y esos enormes bloques de hormigón, en pleno siglo XXI, son parte de esta maravillosa playa.
En 1858 Napoleon III visitó Capbreton y prometió a los pescadores del pueblo un gran puerto pesquero. Para cumplir su promesa, aportó 600 pinos para construir un puente y un gran faro, que se han convertido en la seña de identidad del lugar.
Hossegor, ruta por el epicentro del surf
Las Landas es uno de los mejores destinos europeos para los surfistas. De hecho, los más grandes de este deporte suelen ir habitualmente y, gracias a sus grandes olas, son varios los campeonatos anuales que se hacen precisamente en Hossegor, el epicentro del surf.
Este pueblo se encuentra a tan solo 60 kilómetros en coche de Irún, la frontera entre Francia y España. Las playas de Hossegor cuentan con una gran belleza que se conserva gracias a sus zonas llenas de dunas que protegen el ambiente. Es un lugar tranquilo en el que, además de sus playas infinitas y olas gigantes, podrás disfrutar también de hacer una visita a su villa. En el centro de la localidad encontrarás aguas termales, tiendas y maravillosos restaurantes donde poder probar su gastronomía.
Otro aspecto por el que es conocido Hossegor son sus outlet de ropa de surf y deporte. Pese a que cada año se celebraban en Semana Santa sus famosas carpas, tras la pandemia se retiraron. Pero en ese mismo recinto, a tan solo 5 minutos en coche del centro de la villa, podrás encontrar tiendas llenas de descuentos durante todo el año.
Vieux Boucau, el mejor destino para unos días de descanso
Vieux Boucau es un pueblo a tan solo 10 minutos en coche de Hossegor y que está organizado alrededor de un lago de agua marina y de su isla desierta. Esta localidad es ideal para disfrutar de unos días de descanso pasando de la playa al lago, y del lago a la piscina. Por el centro podrás disfrutar de su casco histórico, de sus rutas en bicicleta y sus mercados tanto de artículos como de comida típica.
Pese a ser un pueblo pequeño, Vieux Boucau ofrece numerosas actividades para todas las edades. Desde escuelas de surf o rutas en barco, hasta paseos en caballo o campos de golf. Su patrimonio natural, sus dunas y sus bosques convierten a esta localidad en un lugar con un gran encanto. Y si quieres disfrutar de las mejores vistas de la zona, te recomendamos ir a ver la puesta de sol a sus bares playeros.
Dax, la ciudad romana de Las Landas
Porque no todo iban a ser costas, una parada obligatoria en tu ruta en coche por las Landas es Dax, una ciudad de origen romano. A tan solo 30 minutos en coche de Vieux Boucau podrás hacer una parada en esta emblemática ciudad llena de historia. Y precisamente debido a su origen, es una de las ciudades balneario más importantes de Francia. Cuenta con numerosos establecimientos termales donde podrás relajarte. Otros atractivos turísticos de esta curiosa ciudad son su Museo de la Cripta, sus murallas o su preciosa Catedral.
El eje migratorio de la reserva Natural de Marais d’Orx
Hasta ahora, hemos podido concluir que Las Landas es un paraíso natural y, siguiendo esta línea, una parada en tu ruta en coche debe ser la reserva de Marais d’Orx, situada en el oantano de Orx, en Labenne, a tan solo 15 minutos de Hossegor o Capbreton. Este es un gran humedal de 774 hectáreas de espacio natural. Aquí tendrás la oportunidad de observar cerca de 250 especies diferentes de aves, tortugas, mamíferos e insectos. De hecho, es uno de los principales ejes migratorios europeos.
La parte sur de las marismas está abierta al público y en ella podrás caminar por 6 kilómetros de senderos totalmente accesibles. Además, esta zona es perfecta para hacer un picnic con buenas vistas u hospedarse en una de las casas rurales de la reserva.
Las Landas, un destino para repetir
Las Landas es uno de esos destinos que te dejan el sentimiento de no querer marcharte, una vez lo descubres. Y si después de este post, te han entrado ganas de visitar este maravilloso destino, aprovecha las mejores ofertas para particulares en renting de coches. De esta manera, podrás estrenar un coche nuevo en perfecto estado y equipado con la última tecnología del mercado. ¡No dejes que te lo cuenten!
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta