Fiat Multipla, los coches más odiados

Los 11 coches más odiados de la historia del automóvil

En el mundo existen más de 155 marcas de coches, y una infinidad de modelos aclamados y codiciados, ya sea por su equipamiento, aspecto o valor histórico. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los coches más odiados de la historia

Nosotros sí, y por eso a continuación compartimos contigo los 10 coches con la peor fama de la historia. Ya sea por sus diseños poco funcionales, sus prestaciones básicas o por la inmensa cantidad de revisiones que requerían, estos coches han acabado ocupando algún puesto de esta infame lista. 

¿Tú también odias las revisiones? ¡Quién no! Con el renting te ayudamos a que te olvides de tener que enfrentarte a revisiones, ITV y ¡hasta del seguro! Descubre cómo aquí. 

Chrysler Sebring

Un coche caro para la clase media que nadie estaba dispuesto a pagar. Quizás por eso a los creadores de The Office se les ocurrió darle a Michael Scott este vehículo, porque sólo alguien como él estaría orgulloso de conducir un coche así. 

La marca estadounidense quería lograr con este coche un vehículo común pero con un diseño innovador, con grandes prestaciones y un gran nivel de seguridad. Sin embargo, el Chrysler Sebring resultó un coche inexpresivo, con un diseño exterior cuestionable de líneas más bien aburridas y un interior que no movía el mundo interior de nadie.

Este coche tuvo tres generaciones. La primera, de 1995 a 1999, fue una edición coupé que en 1996 pasó a convertible. No obstante, su fabricación se extendió hasta 2009, cuando el público simplemente dejó de comprarlo y la marca decidió parar su producción.

Pontiac Aztek

El caso del Pontiac Aztek es un claro ejemplo de “Right person, wrong time”, o “la persona correcta en un tiempo incorrecto”. Este coche, comercializado por General Motors, es un crossover mediano con modelos del 2001 al 2005, en conjunto con Buick Rendezvous. Fue pensado para ser un coche moderno, que pudiera gustarle a un padre de familia o a un joven.

De hecho, en este proyecto participaron los mejores diseñadores e ingenieros de la marca norteamericana. Sin embargo, el Aztek está considerado como uno de los coches más feos de la historia.

Tal vez el problema con este coche es que resultó excesivamente revolucionario. Por ejemplo, concentra elementos que fueron desarrollados luego por el todocaminos, era más elevado que los coches convencionales, el maletero se abría en dos partes, su carrocería era bitono y brindaba gran visibilidad por tener una parte acristalada. 

Además, los asientos traseros se plegaban y podían ser retirados para mayor capacidad de carga e incluso poseía suspensión independiente en las cuatro ruedas, entre otras innovaciones

Aunque la mayoría de los coches que hoy son tendencia en Europa poseen la imagen del Pontiak Aztek, y que incluso este puede ser considerado como uno de los antecesores de los actuales SUV, su diseño fue excesivamente radical, y para el gran público de la época parece haber sido demasiado

Sin embargo, con el tiempo, el Aztek se ha convertido en un icono de la cultura pop, dado que fue el coche de Walter White en la aclamada serie Breaking Bad. 

Hummer H2

Este coche cómodo y espacioso fue pensado para toda la familia. Hasta cierto punto esto sí se logró, pero debido a su tamaño tan exorbitante a mucha gente no gustó este coche, que a pesar de su monstruoso tamaño, por alguna razón fue pensado como un coche familiar que podía aparcarse en cualquier garaje. 

Se trata de un SUV construido por AM General de 2002 a 2009. Durante 2001 y 2002 permitieron que los periodistas examinaran las partes que aún seguían en diseño de este coche.

Se basaron en un GMT 820 modificado Chevrolet 2500 HD para la parte delantera y 1500 para la trasera. Además de ser un coche verdaderamente grande, requiere demasiada gasolina, y el alza de los precios del combustible en los años posteriores a su comercialización, fue un factor muy en contra de este coche

Nissan Cube

El diseño de este coche estaba basado en los famosos kei cars japoneses, vehículos considerablemente altos pero estrechos y cortos. Los desarrolladores se tomaron muy al pie de la letra el término Cube, y este coche resultó ser una caja con ruedas que al poco tiempo nadie quería comprar.

Fue un monovolumen de segmento B comercializado a partir de 1998, con carrocería de entre una y cinco puertas. Incluso el equipo de marketing de la marca japonesa categorizó su parte frontal como “un bulldog con gafas”. Para los amantes de esta raza canina, esta comparación no debe resultar muy halagadora.

Ford Pinto

Nos encontramos ante uno de los coches más infames de la historia del automóvil, y no precisamente por su aspecto exterior, sino porque llegó a causar cerca de 900 muertes. Considerado como uno de los coches más peligrosos jamás fabricados, con unas lagunas de seguridad muy serias.

La carrocería era muy ligera, cumpliendo con uno de los propósitos de este coche, sin embargo, esto fue a costa de que, en caso de colisión, el coche quedaba aplastado como una lata de aluminio.

Asimismo, el depósito de combustible estaba ubicado justo detrás del eje trasero, por lo que bastaba un leve golpe para que el coche se incendiara, algo que tenía por costumbre hacer.

Ion Saturn

Uno de los coches comercializados por la marca norteamericana General Motors, el Ion Saturn fue un modelo con tantas fallas que sólo se comercializó entre 2003 y 2007. 

Algunos de sus problemas fueron la extraña ubicación del velocímetro sobre la consola central, las fallas del interruptor de encendido y las fugas de la bomba de combustible. Además, su diseño era completamente inexpresivo.

Dodge Omni

Este coche fue un subcompacto fabricado desde 1977 hasta 1990. Se vendió como un coche ahorrador de combustible, lo cual constituyó un plus en el contexto en que salió a la venta: un momento de gran alza de precio de gasolina en Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo se le consideró como un automóvil poco confiable.

Sus principales problemas fueron los bajos niveles de seguridad y cuestionable calidad de su construcción, que hicieron que fuera calificado como uno de los peores coches de la historia.

AMC Gremlin

Sin duda, este es uno de los coches con el diseño más extraño de todos los tiempos. Fue construido con materiales de pésima calidad, y pese a que fue concebido como un subcompacto, en su fabricación se usaron piezas mecánicas destinadas a coches de mayor tamaño. ¿El resultado? Una especie de Frankenstein con la parte trasera recortada que solo estuvo en fabricación entre 1970 y 1978. 

Fue tanta la burla y respuesta negativa por parte del público que tuvo en su momento, que diversas revistas y críticos automovilísticos lo clasificaron en sus listas de los peores coches. 

Ford Edsel

El caso Edsel es considerado como uno de los mayores fracasos en la historia automovilística en su cortísima existencia de tan solo tres años. Se comercializó en el contexto de la recesión económica de los años 50, cuando la clase media no entendía el valor del coche con respecto a su valor añadido en prestaciones. 

El Ford Edsel ocasionó a su fabricante una pérdida de doscientos cincuenta millones de dólares. Pese a que se invirtió gran cantidad de dinero y publicidad en este coche, su construcción fue lamentable y el diseño definitivamente muy cuestionable. 

Studebaker Wagonaire

Este coche fue diseñado con una idea revolucionaria para el momento en que salió a la venta, entre los años de 1963 a 1966: la Studebaker Wagonaire fue una camioneta con techo deslizante retráctil, pensada para transportar cómodamente objetos de gran tamaño. 

Pero fue justamente esta idea la que ocasionó que entrara en los rankings de los coches más odiados de la historia: ¡cuando llovía, el agua se colaba hacia el interior del coche a través del techo!

Fiat Multipla

Frecuentemente categorizado como «el coche más feo del mundo», el Fiat Multipla llegó al mercado en 1998 con la intención de romper el molde con una radical idea de diseño, espacio y funcionalidad. Se vendió hasta 2010, sobreviviendo gracias a un rediseño en 2004 que renunciaba a los extraños faros debajo del parabrisas.

Una vez más, el Fiat Multipla demostró que un coche no sólo debe ser eficiente, sino que debe tener un buen diseño y no ser, tal y cómo lo expresó Dan Neil, columnista de The Wall Street Journal, «trágico a la vista».

En conclusión

Siempre se ha dicho que para gustos los colores. Pero en ocasiones, hay ideas que simplemente no funcionan, por mucho empeño que le quieras poner. ¿Alguna vez te imaginaste que existiera una lista de los coches más odiados? 

Como has visto, incluso los fabricantes de mayor éxito, que a lo largo de los años han puesto en la carretera auténticas maravillas de la automoción, con creaciones realmente seguras y atractivas, alguna vez han tenido ideas disparatadas. 

Pero también siempre se ha dicho que de los errores se aprende. ¿Y tú, alguna vez has comprado un coche que resultó ser un auténtico fiasco? Desde el renting de coches te traemos la solución definitiva, para que nunca más tengas que atarte a un mismo coche durante muchos años. 

Descubre el renting, un alquiler de coches de entre 2 a 5 años, con el que te olvidas de seguros, mantenimiento, entradas y demás gastos vinculados al vehículo. Con el pago de una sola cuota mensual, sin gastos sorpresa y con las garantías del renting, puedes ponerte al volante de un coche nuevo o de segunda mano, al mejor precio. ¿Quieres saber más? Explora las ofertas de renting para particulares que ponemos a tu disposición y encuentra el tuyo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 078 39 50

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h