Laura / 1 enero 2021

El coche más tecnológico del 2020: conoce los candidatos y los ganadores de los Premios Xataka

Como cada año, los Premios Xataka han elegido los productos más tecnológicos, y en el 2020 han sido 69 los premiados, desde cámaras, smartphones, ordenadores y hasta coches. Los dispositivos y automóviles evolucionan a un paso vertiginoso, por lo que elegir a los ganadores no ha sido tarea fácil. Para valorar los coches que han sido seleccionados como candidatos a los más tecnológicos del mercado, se han tenido en cuenta aspectos como las características técnicas, el motor, la eficiencia e incluso sus sistemas de información y entretenimiento. Se trata de modelos que cuentan con distintos sistemas de propulsión como pueden ser trenes motrices híbridos e incluso completamente eléctricos. 

Conoce los coches más tecnológicos del 2020

Son muchos los fabricantes de coches que suben sus apuestas tecnológicas. Este 2020, aunque ha sido un año complicado para toda la población y también para la industria, las automovilísticas no se han querido quedar atrás y han presentado modelos muy completos. Entre los candidatos que no han llegado a finalistas han estado modelos como el BMWX2 2020, el Citroën C4 2020, el DS 9 2020, el Honda e, el Mazda MX-30, el Opel Grandland X Hybrid4, el SEAT Ateca y el Toyota Yaris. 

 El tercer puesto ha sido para el Hyundai Kona eléctrico. 

Hyundai Kona eléctrico, así es el tercer coche más tecnológico del 2020

El Hyundai Kona eléctrico es uno de los pocos coches eléctricos que pueden hacer frente a Tesla. La variante eléctrica tiene, a su vez, dos versiones. La primera cuenta con un motor de 136 CV asociado a una batería de 39.2 kWh y la segunda tiene 204 CV y una batería de 50 kWh. El Hyundai Kona eléctrico se diferencia de sus hermanos por tener un diseño más depurado debido a la necesidad de una mejora aerodinámica. El frontal no tiene calandra, pero se insinúa jugando con los relieves y es bastante más prominente que otros modelos de la competencia. 

Es 15 mm más largo que sus hermanos con motor de combustión, 20 mm más alto y casi tres centímetros más corto en altura libre inferior, mientras que la distancia entre ejes no varía. En cuanto al interior se refiere, el Hyundai Kona eléctrico tiene un interior muy elegante. El salpicadero porta un cuadro de instrumentos digital y cuenta con un elevado túnel central que separa en dos el habitáculo. El conductor también puede disfrutar de un falso head-up display en el que la imagen se proyecta en una pantalla de metacrilato y no en el parabrisas. La pantalla multimedia central es táctil, pero mantiene funciones que se activan vía botones físicos. 

La habitabilidad del Hyundai Kona eléctrico es muy buena debido al amplio habitáculo que ofrece bastante espacio para las piernas. El maletero tiene capacidad para 332 litros, 29 litros menos que la versión con motor de combustión. Tiene doble fondo y se puede guardar el cargador portátil de red y su cable.  El motor está situado sobre el eje delantero y está asociado a una batería de polímeros de iones de litio. Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la batería está refrigerada por agua a través de un sistema asociado al aire acondicionado. Además, el Hyundai Kona ofrece una autonomía de 484 kilómetros y un consumo medio de 14.1 kWh/100 km. Acelera de 0 a 100 km/hora en 7.6 segundos y tiene una recuperación digna de cualquier modelo más potente. 

Volkswagen ID.3, así es el segundo coche más tecnológico de 2020

El Volkswagen ID.3 se ha convertido en el primero de los integrantes de la familia electrificada de la marca alemana, Volkswagen ID. El objetivo del fabricante es convertir al ID.3 en el tercer icono de la marca, tras el Escarabajo y el Golf. Este compacto electrificado llegó a producción en septiembre de 2019 y ya se están empezando a vender las primeras unidades. Está fabricado con huella de carbono neutra. 

Está desarrollado sobre la nueva plataforma MEB y se puede considerar como un pariente eléctrico del mítico Volkswagen Golf. Mide 4.3 metros de largo, tiene las baterías en el suelo del habitáculo y el motor eléctrico está ubicado en la parte trasera del vehículo. La amplia distancia entre ejes permite que el habitáculo sea mayor, bastante parecido al del Volkswagen Passat. 

El Volkswagen ID.3 se comercializará con tres tipos de baterías según el ciclo de homologaciones WLTP2

  • 45 kWh con una autonomía de 330 km
  • 58 kWh con una autonomía de 420 km
  • 77 kWh con una autonomía de 550 km.

Los conductores pueden elegir también entre cuatro acabados y tres niveles de equipamiento. Se trata del primer modelo eléctrico con una interfaz de realidad aumentada con proyección de datos en el parabrisas y un sistema novedoso de ayudas a la conducción. El Volkswagen ID.3 tiene una capacidad de carga de hasta 125 kW de potencia, siempre y cuando la infraestructura lo admita. 

Audi e-Tron S, así es el coche más tecnológico de 2020

El Audi e-Tron S es la versión más potente y tecnológica del Audi e-Tron. Ofrece 503 CV de potencia en vez de 408 CV y tiene un aspecto ligeramente distinto. Las primeras unidades han llegado a las carreteras el pasado otoño. Ofrece una autonomía media de 360 km según el ciclo de homologaciones WLTP. Este Audi e-Tron S cuenta con tres motores; uno para mover las ruedas delanteras y dos para las ruedas traseras. Cada uno de estos dos motores traseros mueve una rueda, sin que entre ellos haya algún tipo de conexión mecánica. 

Esto permite a Audi gestionar, por separado, el par motor que hace cada rueda y, de este modo, intervenir sobre la trayectoria y estabilidad del e-tron. Según Audi, la diferencia de par máximo que se puede lograr entre ambas ruedas es mayor que con un diferencial. La potencia máxima se consigue cuando el conductor pone la palanca de cambio en posición S. En el modo de conducción normal, el e-Tron S desarrolla 435 CV y 808 Nm de par motor máximo. El Audi e-tron S acelera de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos. Todos los motores son asíncronos. La batería del Audi e-Tron S es de 95 kWh, de la que se emplean 86.5 para que la batería se conserve en el mejor estado posible. Está formada por 36 módulos de 12 celdas cada una. Esto hace una tensión nominal de 397 CV con una potencia de salida máxima de 430 kW. Soporta potencias de recarga de hasta 150 kW en corriente continua. El sistema de refrigeración líquida y su gestión permiten cargar durante más tiempo que en otros coches eléctricos.

Encontrarás estos 3 modelos y muchos más en nuestro catálogo de coches. Te invitamos a conocer las ofertas de coches para particulares, autónomos y empresas de Renting Finders, en las que también encontrarás renting de coches eléctricos, como el Volkswagen E-Golf ePower de 136CV.

Descubre las características de las ofertas con las mejores cuotas del mercado y si tienes dudas, un asesor gratuito te guiará en el proceso de renting sin entrada ni depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas