Glosario de términos

AER

El AER es la Asociación de Española de Renting de vehículos. Fue creada hace más de 20 años por las primeras empresas que empezaron a trabajar el renting, y que han vivido el desarrollo del mismo en los últimos tiempos en España.

A lo largo de los años han afrontado los cambios en las tendencias relacionadas con el alquiler de vehículos. En especial desde el punto de vista de las grandes empresas, hasta que las PYMES comenzaron a jugar también en la misma liga.

Además, se ocupa de la defensa de las empresas que se dedican a este sector y también al asesoramiento de los profesionales del renting. Todo para ayudarles a adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad y las normativas, afectando de forma directa al renting.

Los valores principales que defiende la Asociación de Española de Renting son la eficiencia, el medio ambiente y la seguridad vial. Con esos pilares en mente, tratan de acercar el renting a todo el mundo, sin perder de vista estos importantes criterios.

El sector del renting, al alza

El renting hizo su aparición a mediados de la década de los noventa. Fue una forma de ofrecer una solución a las grandes empresas que necesitaban flotas de vehículos corporativos.

Pero su extraordinario crecimiento se detuvo cuando en el año 2008 irrumpió la crisis económica en España.

En ese momento había más de medio millón de coches registrados bajo el sello de la AER. A pesar de este freno, sus miembros no dejaron de trabajar por el renting.

Fue en el año 2015 cuando la tendencia comenzó a elevarse de nuevo, una vez superada la peor parte de la crisis económica.

Una de las medidas que adoptó la AER en este tiempo para mejorar sus estadísticas fue la creación del Colaborador Asociado. Este favorecía la inclusión de proveedores que llegaran respaldados por algún miembro.

Asociación española de renting de vehículos

Así que no solo hay miembros relacionados con el renting, sino también con el mundo del motor en general.

La irrupción de las PYMES en el mundo del renting también contribuyó a esta nueva tendencia al alza. En la Asociación de Española de Renting enseguida se percataron de que se abría ante ellos un nuevo mercado lleno de necesidades al respecto. Por lo que decidieron focalizarse en esos clientes a partir de ese momento.

Este fue un movimiento inteligente ya que, en el año 2017, el renting ya había logrado calar entre los pequeños empresarios, los autónomos y también se empezó a realizar el renting de coches a particulares.

De hecho, han sido estos sectores los que han contribuido al increíble crecimiento del renting en España, con un porcentaje superior al 90 %.

Las estadísticas del año 2019 no hacen más que demostrar que el renting es una modalidad de alquiler a largo plazo que está ganando cada vez más popularidad. Eso podemos verlo en:

  • Se han invertido más de mil millones de euros en la compra de vehículos destinados al renting. 
  • Se han realizado más de 200.000 matriculaciones. 
  • En la actualidad existen más de 700.000 coches destinados a parques de vehículos de renting.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h