Glosario de términos

Alumbrado lateral

El alumbrado lateral o de giro es un sistema de iluminación adaptativa de reciente incorporación a los coches. Consiste en la proyección de un haz de luz fijo de forma oblicua que ilumina los costados de la vía del coche en la dirección del giro cerrado y a poca velocidad. 

Este novedoso sistema contribuye a la seguridad y la prevención de accidentes de tráfico. 

¿Qué función cumple el alumbrado lateral?

Esta iluminación provee al conductor de mejores condiciones de visibilidad. Por una parte, brinda un alumbrado adicional estático en cruces y en curvas lentas. El sistema activa las luces suplementarias con el ángulo de giro del volante, la velocidad de avance y la selección de las luces intermitentes.

Por otra parte, conviene señalar que este sistema consiste fundamentalmente en estas luces adicionales. Sin embargo, en algunos modelos puede apoyarse adicionalmente con otros implementos. Las luces antiniebla, por ejemplo, pueden tener bombillas para cumplir con esta función complementaria. En otros sistemas se emplea un módulo de iluminación adicional dentro de los faros principales del vehículo.

Rango de funcionamiento y alcance de acción

Hay que tener en cuenta que esta iluminación funciona solamente a velocidades bajas, menores a los 40 o 50 km/h. En algunos sistemas funcionan hasta los 70 km/h. Estas luces eliminan las zonas en penumbra cuando se realizan giros cerrados con un ángulo de 65º. Tiene un alcance de aproximadamente 30 metros.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h