Glosario de términos

Bloqueo de puertas

El bloqueo de puertas se gestiona desde el control centralizado. Este sistema permite al conductor bloquear y desbloquear las puertas y el portón trasero del coche. La acción se activa de forma manual, inalámbrica o desde el interior del habitáculo.

El bloqueo de puertas es una prestación casi universal de los modelos de vehículos actuales, lo que obedece a su practicidad y seguridad. Lo que anteriormente era un valor agregado, hoy representa un equipamiento básico.

¿Qué es el bloqueo de puertas?

El bloqueo de puertas en términos sencillos es un sistema que permite el cierre simultáneo de todas estas. Tal acción puede realizarse a través de diversos medios que facilitan su gestión de forma práctica.

La manera más básica se ejecuta a través de una llave manual. También se puede realizar con el mando automático e incluso hay sistemas keyless, sin llave y sin contacto físico. Así, se activan los dispositivos respectivos para bloquear y desbloquear.

Cabe mencionar que el bloqueo de puertas también se puede activar pulsando un botón desde el interior del coche. En algunos modelos el bloqueo se acciona de forma automática al emprender la marcha.

¿Cómo funciona el bloqueo de puertas?

El sistema de bloqueo de puertas utiliza dos bobinas eléctricas que mueve un disco de ferrita a causa de la tensión eléctrica generada. De este modo, se desplaza la varilla hacia arriba y se activa el mecanismo bloqueador.

Los modelos más recientes emplean motores eléctricos equivalentes a las bobinas ya referidas. Veamos a continuación su funcionamiento para su reparación o instalación.

Si el conductor desea activar la función, pulsa el botón de bloqueo del mando a distancia, que envía una señal que es captada por el detector infrarrojo. Entonces, el sistema envía un impulso eléctrico por los cables hasta los motores que están asociados a las varillas responsables del bloqueo de las puertas.

De forma análoga, el bloqueo de puertas puede accionarse desde el interior por medio de un botón, señalado generalmente con el icono de un candado. El conductor cuenta con un control centralizado de todas las puertas, mientras que los ocupantes solo gestionan el comando de su puerta.

Las llaves y su papel en el bloqueo de puertas

Las llaves son elementos claves del sistema de bloqueo de puertas. Constan de una llave física para usar en la cerradura y de un mando con un chip transponder. En el caso del sistema keyless, hay un dispositivo que las sustituye.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h