Glosario de términos

Coches de Km 0

Los coches de Km 0 son aquellos coches nuevos que ha sido matriculados por un concesionario y que están en venta, pero en realidad no han hecho ningún kilómetro. Muchos vehículos pasan meses en el concesionario, esperando a que un conductor los adquiera.  Una de las ventajas es que son vehículos nuevos, pero al estar matriculados su precio es algo inferior a uno sin matricular.

Otro nombre que suelen recibir este tipo de coches de Km 0 es el de vehículo de ocasión. Esto es debido a que una vez que se matrícula del vehículo, este último rebaja su precio, lo que permite a los concesionarios ofrecerlos con grandes descuentos.

Por qué existen los coches de Km 0

Como ya se ha comentado, son los propios concesionarios en los que deciden matricular a los vehículos que tienen en venta. Esta operación les permite llegar a un mínimo de cuota de venta que se les exige vender al mes, al trimestre o al año.

Al estar matriculados a nombre del concesionario. Esto hace que cuando un usuario los compra,  halla que realizar el cambio de propiedad del vehículo, por lo que el comprador  deberá abonar las correspondientes tasas para pasar el coche a su nombre. Esta práctica tiene la ventaja en que el comprador tiene a su disposición el coche mucho antes. Dicho de otro modo,  el tiempo de espera es mucho menor que si se le pide al coche a la fábrica. En este último caso, el comprador podría tardar meses al recibir su coche.

Por otro lado, estos coches también se les llaman flota de stock porque en estos vehículos no se puede hacer ningún tipo de modificación en su configuración.

Ventajas

  • Los coches de Km 0 suelen tener importantes descuentos, ya que el concesionario le interesa venderlo cuanto antes. Por tanto, sí está buscando una buena oferta, esta es una buena forma  de adquirir un vehículo.
  • Como son vehículos de stock y están ya matriculados, el tiempo de entrega es mucho menor en comparación a si se pide un coche nuevo fábrica.

Inconvenientes

  • Pueden ser vehículos que han estado mucho tiempo en el concesionario parados y puede que su matrícula sea menos reciente.
  • Al estar matriculado el tiempo de garantía del coche puede verse reducida. Así, si el vehículo hasta matriculado desde hace cuatro meses, el conductor tendrá cuatro meses menos de garantía. Aunque esto no siempre es así, ya que en algunos concesionarios deciden prolongar la garantía con el fin de vender el vehículo y, en cierta forma, compensar de algún modo al cliente.
  • No se puede modificar la configuración al coche. Esto significa que el comprador no va a poder añadir equipamiento al vehículo, tampoco elegir el color de la pintura, así como tampoco puede eliminar detalles. Generalmente, suele ser vehículos de tipo más bien básico, es decir, si grandes lujos.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h